Locales

La Directora de nivel primario confirmó la inclusión de Gustavo a la escuela

María De los Ángeles Quinteros habló con Multiplataforma Fénix sobre el caso de Gustavo, el niño que había sido rechazado en la Escuela Normal por “sobreedad”.Dijo que ya solucionaron el inconveniente y el pequeño podrá ser incorporado con normalidad

Martes 19 de Marzo de 2019

130190_1553037897.jpg

20:13 | Martes 19 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Directora de nivel primario, María de los Angeles Quinteros fue consultada con Multiplataforma Fénix, sobre el caso de Gustavo, el niño que había sido rechazado en la escuela Normal por “sobreedad”. Al respecto, comentó que luego de una reunión con el padre del pequeño, la supervisora y la directora de la escuela, resolvieron su incorporación al establecimiento.

Quinteros, explicó que la vicedirectora de la institución, aducía que el padre “no se molestó en inscribirlo”. Sin embargo, aseguró que le dejaron en claro a la docente, “que el niñito es estudiante de la escuela, toda vez que no se pida el pase”, señaló.

Mencionó que las leyes vigentes, remarcan que la institución debe garantizar la trayectoria de los estudiantes. “Vamos a trabajar con ella porque le falta concoer ciertas herramientas”, manifestó y acotó: “Esto no puede pasar”, sentenció y agregó: “Vamos a trabajar para acompañar a este estudiante, que tiene que salir con éxito de su escolaridad primaria”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Norma aguero

| Sábado 23 de Marzo de 2019

Me parece muy mal la actitud de la docente ,cuando por todos los medios se trata la inclusión de niños con otras capacidades

.......

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Lo que pasa que a todos nos exigen inscribirlo a los chicos y hay padres que mejor hacer lío y todo solucionado y con respecto al tema mi nena tuvo de compañero un nene con autismo y era muy agresivo con sus compañeros No es fácil trabajar con niños con diferentes problemáticas es mas fácil culpar a los demás

Gri

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Estas mezclando las cosas una cosa es docente de primaria y otra de especial... lo q viene mal es la normativa q bajan xq hablan tan bonito de inclusión q solo es una mentira p q la flia vea el chico o chica en escuela común y se deje de romper las pelotas.. y en realidad lo q hacen es sobrecargar al docente y dejarlo sólo sin ayuda y recurso humano... Felicito x la decisión de aceptar a Gustavo la educación es un derecho... y si en Argentina todos cobraramos cm debiéramos y nuestra economía fuera más digna, te aseguro q no existiría el paro

Olga

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Hay maestras sin vocación solo el magisterio es una salida laboral para ellas Es un argumento muy estúpido decir que no porque no lo inscribió.Es un niño que necesita inclusión.Y es Vicefirectora. La verdad de una insensibilidad y falta de táctica manifiesta.

Lucia

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

O sea "el papá" no lo inscribe, va cuando tiene ganas y la culpable es la maestra?!! Por eso estamos así con tantos vagos dando vueltas, total vamos a la radio hacemos lío y la inepta de la Directora de Nivel habla mal de la docente. Por favoooorrrr!!!

......

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Tendría que trabajar todo caso en. Con directora o dire para que lea un poquito sobre las legislación actual es lamentable el desconocimiento en estos tiempos .o la otra es discriminación.

Laura

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

jajajajajaaa.... lo vamos a acompañar para que termine su escolaridad. Gran mentira!!!! hay muchos alumnos incluidos en varias escuelas del.medio. Sus maestras especiales responsables directas asisten dos veces o tres a la escuela. quedando a la deriva porque la docente de grado tiene otros 35 con otros problemáticas. ese niño merece una inclusión de calidad pero solo están en las escuelas. investiguen y verán. las escuelas especiales sin alumnos. desastroso

Para la vice de la normal

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Eso te pasa d sobervia y asquerosa, trata mal algunos docentes d la Esc normal, y hablo con conocimiento de causa, es repugnante esta chica, me alegra q le haya pasado esto asi baja los humos q los tiene x el cielo.

SIGAN DE PARO, que no se nota

| Martes 19 de Marzo de 2019

Antes de solicitar aumentos, que los DOCENTES se pongan a la altura de las circunstancias en materia de inclusion con los nenes con otras capacidades, pero si la educacion riojana esta en manos de esta barbi, luna corzo, no le pidamos peras al olmo, asi que aclarar ya, es tarde, NUNCA DEBIO OCURRIR. Sigue Sergio Sigue la joda. CAMBIA EL GABINETE INUTIL.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA