Locales

Buscan evitar el despido de 110 operarios en Ritex

La empresa inició el procedimiento preventivo de crisis, para desprenderse de ese personal, abonando el 50% de indemnizaciones. “Queremos llegar a un acuerdo y evitar despidos”, dijo Ariel Hernández, delegado de Ritex, antes de la audiencia de hoy.

Viernes 22 de Marzo de 2019

130435_1553257061.jpg

09:14 | Viernes 22 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la crisis que atraviesa el Parque Industrial, hoy se llevará a cabo una reunión de conciliación obligatoria en la subsecretaría de Trabajo, en el marco del despido de más de cien operarios de la fábrica textil Ritex.

Previo a la reunión, Multiplataforma Fénix dialogó con Ariel Hernández, delegado de los trabajadores, quien explicó la situación.

En primer lugar, informó que la empresa presentó el pasado 15 de marzo, el inicio del procedimiento preventivo de crisis. “Argumentan las bajas de ventas y falta de insumo que hace imposible mantener el personal. Son 110 operarios de dos empresas que funcionan dentro”, detalló y agregó que “quieren indemnizarlos por el 50%, pero no lo vamos a aceptar”.

“Sabemos de la crisis, pero también sabemos que la empresa sigue trabajando. Queremos llegar a un acuerdo para evitar los 110 despidos”, manifestó, y remarcó que “todavía no tenemos conocimiento de los detalles, esta es la primera audiencia”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Maria Marta

| Sábado 23 de Marzo de 2019

Deben ser los que viven de carpeta médica depues se quejan

Diego

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Sigan con el cambio vamos Macri hdp

Iván

| Viernes 22 de Marzo de 2019

Dijo Macri," gobernar es crear trabajo, creamos 700 mil nuevos puestos de trabajo, " hay trabajo según el presupuesto Nacional,hay ven, la política tiene que ver con la vida cotidiana, y la responsabilidad es cuando votas x tu futuro, la próxima elección piensen antes de sufragar!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA