Sociedad

La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera"

La obra Virgen Abortera, una figura de yeso que representa a la Virgen María con el pañuelo verde de la campaña por la legalización del aborto despertó la indignación de la Conferencia Episcopal Argentina

Viernes 22 de Marzo de 2019

130519_1553302035.jpg

21:43 | Viernes 22 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En los últimos tiempos hemos sido testigos, en distintos puntos del país, de que varias imágenes de la Virgen María han sido objeto de agresiones que van desde una pretendida justificación artística hasta el ataque directo", dijeron en un comunicado de la Comisión Ejecutiva del Episcopado. A mitad del año pasado sucedió también en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, que en un festival de teatro se presentó unaperformance llamada Dios, donde dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes a una imagen del papa Francisco y a otra de la Virgen María.

 

"Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no podemos dejar de manifestar nuestra tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa", publicaron. "No juzgamos la expresión de una opinión, pero hacemos una constatación objetiva: se han desfigurado imágenes que para los católicos son sagradas".

Para el próximo 25 de marzo, día de la Anunciación, la Comisión convocó a los fieles a unirse en oración para "pedir" que se valoren sus creencias más profundas y respetarse en las diferencias. "Como obispos, tenemos la misión de cuidar esa fe, por lo que no podemos callar ni dejar pasar esta situación. La libertad de opinión y de expresión religiosa no puede transformarse en un instrumento para la ofensa. La pacífica convivencia en la diversidad sólo es posible en el mutuo respeto", señalaron.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Lucas

| Lunes 25 de Marzo de 2019

Pedorras verdes sin vida.

Silvana

| Domingo 24 de Marzo de 2019

Sería bueno q así como exigen respeto dentro el ejemplo y respeten nuestra Fe

El Viejo Vizcacha

| Domingo 24 de Marzo de 2019

Estas drogadictas creen que a la gente católica hay que joderles la vida, pero ni se meten con los evangelistas, ni con lis ramitas, y menos que menos con los umbanda... El miedo no es sonso... Yo les haria tragar ese pañuelo. Estupida esta gente que se deja arrastrar por intereses extranjeros

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA