Deportes

Molesto por la "utilización política" del triunfo, el entrenador de Venezuela piensa en renunciar

"Estoy luchando por el respeto a nuestra selección y a nuestros futbolistas", aseguró Rafael Dudamel, enojado porque la disputa entre Maduro y Guaidó se metió en el fútbol.

Sábado 23 de Marzo de 2019

130531_1553345628.jpg

09:48 | Sábado 23 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rafael Dudamel, entrenador del seleccionado de fútbol de Venezuela, admitió este viernes que puso a disposición su renuncia al cargo, a raíz de la "politización" que se hizo de la victoria ante la Argentina (3-1), en el amistoso jugado en Madrid.

 

"He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente (Pedro Infante) para ver qué rumbos tomamos. Representamos a todo el país" manifestó el exarquero de Quilmes en la conferencia de prensa post partido, en el estadio Wanda Metropolitano.

 

A Dudamel no le habría gustado que Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó -autoproclamado presidente interino de Venezuela- en España, difundiera un video de su visita al plantel en la previa del amistoso. Era algo que, en principio, iba a quedar en privado.

"Ya lo conversaremos con el vicepresidente y con el presidente, Laureano González. Ellos serán los encargados de tomar una decisión", dijo Dudamel. Y agregó: "El fútbol está muy politizado. La visita de la selección nacional ha sido politizada. Fuera de las canchas diré mi posición política. Hoy soy el entrenador de la selección que une a un país".

"Estoy luchando por el respeto a nuestra selección y a nuestros futbolistas. Ya veremos si nuestros dirigentes la hacen respetar. Fue denigrante lo que hicieron", apuntó. Nicolás Maduro, a todo esto, festejó la victoria en las redes sociales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA