Nacionales

Frigerio: "No hay posibilidad de que Macri no sea candidato en octubre"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que el Presidente buscará su reelección.

Sábado 23 de Marzo de 2019

130535_1553347208.jpg

10:17 | Sábado 23 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A poco más de medio año para que se celebren los comicios generales de octubre, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, no dudo en ratificar que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección. Además, aseguró que Cambiemos está "más firme que nunca".

El funcionario nacional, en un diálogo con radio La Red, enfatizó que "no hay ninguna" posibilidad de que Macri no sea el candidato de Cambiemos en los comicios presidenciales de este año y rememoró que el jefe de Estado "ha dicho con mucha claridad que está dispuesto a ponerse al frente de otra elección, ser reelecto y continuar con este proceso de cambio".

Asimismo, Frigerio resaltó que "Cambiemos está firme, quizás más firme que nunca". "Las coyunturas difíciles generan dificultades en las alianzas electorales, pero eso no implica que sea hoy el espacio político más importante del país, con mayor capacidad de movilización", valoró.

En cuanto a las reuniones de dirigentes radicales con Roberto Lavagna, el ministro afirmó: "La UCR está firme en Cambiemos. Es bueno que los dirigentes se junten y charlen, ya que la Argentina necesita construir consensos más importantes para encarar las reformas pendientes".

"Somos conscientes de que estamos en una coyuntura difícil, pero aún faltan varios meses para las PASO y las elecciones generales, y tenemos el enorme desafío de gestionar bien y mejor", destacó el titular de la cartera del Interior.

Por último, Frigerio se refirió al preocupante índice de desocupación que brindó el Indec (se ubicó en 9,1% en el cuarto trimestre del 2018). "Es un dato malo, pero esperado, sobre el cual el Gobierno tiene un grado de responsabilidad importante", aseveró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA