Deportes

Escándalo en el caso de Emiliano Sala: un directivo del Cardiff City denunció por amenazas al agente Willie McKay

La prensa británica informó que Ken Choo, director ejecutivo del club galés, llamó a la policía tras una discusión con el agente que negoció el traspaso

Sábado 23 de Marzo de 2019

130537_1553347561.jpg

10:23 | Sábado 23 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La tragedia del futbolista argentino Emiliano Sala ha tomado un giro negativo tras conocerse las graves denuncias de Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff City, quien dijo haber sido amenazado por Willie McKay, el agente de jugadores que ha digitado la transferencias y se encargó de organizar el vuelo que finalizó en tragedia el pasado 21 de enero.

 

Siempre informó el diario The Sun, Choo llamó a la policía tras el ataque verbal de McKay en un encuentro que tuvieron cara a cara. Además, el agente de jugadores habría realizado llamadas amenazantes a miembros de la cúpula del club galés.

 

La policía confirmó que McKay está siendo investigado por un presunto delito de alteración del orden público en Londres y el caso fue traspasado al Servicio de Policía Metropolitano. Hasta el momento, el representante que manejó el traspaso de Sala no ha sido detenido.

La información publicada por The Sun dice que el agente esperaba una comisión del 10% del traspaso de Sala pero la tragedia cambió todo. McKay acordó el pase de Sala al Cardiff por casi USD 20 millones más casi 6 de bonus, de los cuales 2 millones serían para él. Pero el fatídico vuelo dejó el pago en suspenso.

 

En las últimas horas, la FIFA intimó al Cardiff para que abone al Nantes la primera cuota del traspaso del jugador argentino. La entidad le dio un plazo de dos semanas para que deposite una suma cercana a los USD 8 millones.

 

El director ejecutivo Ken Choo se mostró muy compungido en una entrevista brindada a principios de enero, cuando falleció Sala: "Estamos todos muy conmocionados tras oír las noticias de que el avión se ha perdido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y que hoy estuviera por primera vez con el resto del equipo. Estaba muy feliz de unirse a Cardiff City, lo podías ver en su cara que estaba tan feliz de estar aquí."

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA