Deportes

Diego Maradona, lapidario con la Selección argentina: "Este equipo no merece la camiseta"

El astro de la albiceleste disparó muy duro contra los jugadores y la AFA, después de la derrota ante Venezuela.

Domingo 24 de Marzo de 2019

130557_1553436376.jpg

11:01 | Domingo 24 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La derrota de la Selección argentina ante Venezuela no sólo demostró que no hay equipo, sino que no existe proyecto. Con un técnico interino que vive a base de pruebas y no tiene la certidumbre de continuar en su cargo tras la Copa América (sea cual sea el resultado), el equipo albiceleste se hunde en el abismo.

 

En este caso, Diego Maradona, excapitán del equipo y referente absoluto, fue lapidario con los jugadores y dirigentes por el mal momento: "Venezuela es un equipo formado y Argentina entró por la ventana en lugar de por la puerta, traicionan y le mienten a la gente. Yo soy muy argentino y me siento parte de otra camada de entrenadores. Este equipo no merece la camiseta porque no la llevan tatuada y no tienen ni p... idea de lo que hace", mencionó.

 

Enojado por la situación, tampoco quiso dejar de lado la responsabilidad de los dirigentes de la AFa, principalmente de Chiqui Tapia: "No sé lo que será Tapia, si será profesor de matemática o qué, pero no tienen ni p... idea".

Por último, Diego lamentó el momento y pidió no regalar el prestigio de la Selección: "Al único que rescato es a Menotti. No me hablen de los dirigentes porque me tiraron abajo 15 años de carrera y 15 años de Selección. Regalar el prestigio así la verdad no me gusta, me pone triste", concluyó.

Un equipo con cambios

El resultado es inalterable. La Selección argentina perdió 3-1 con Venezuela y nadie lo modificará. Lo que sí se puede -debe- cambiar es el planteo y la actitud, y en eso ya se puso a trabajar Lionel Scaloni, DT del conjunto nacional.

Poco tiempo tiene el entrenador para lograrlo, ya que este martes el equipo enfrentará a Marruecos en Rabat, por lo que menos de 24 horas después de la derrota la Selección se entrenó en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Ya sin Lionel Messi, quien regresó a Barcelona con una molestia en el pubis, el plantel argentino se movió en el predio de Valdedebas antes de viajar al norte de África. Tampoco están el Pity Martínez ni Ángel di María, también con molestias que los obligaron a ser desafectados de la convocatoria.

 

Quienes tuvieron minutos ante la Vinotinto hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los doce jugadores que no estuvieron en la derrota (incluyendo a Darío Benedetto y Roberto Pereyra, que sí entraron) realizaron movimientos tácticos.

 

En el arco se turnaron Esteban Andrada y Juan Musso, mientras que Scaloni paró a Renzo Saravia, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Guido Rodríguez e Iván Marcone; Matías Zaracho, Manuel Lanzini y Rodrigo de Paul; Ángel Correa y Paulo Dybala.

 

Es cierto que hay muchas chances de que este no sea el once titular, ya que hay varios jugadores que tuvieron el descanso lógico tras el partido ante los venezolanos y retomarán las prácticas este domingo a la par del resto. Pero el DT, en su cabeza, ya está reacomodando las piezas.

 

El de Marruecos será el último encuentro que Argentina tendrá antes de la Copa América en Brasil, en junio, por lo que el entrenador debe encontrar los mejores intérpretes para lo que busca llevar a cabo, sabiendo que está siendo muy observado y cuestionado luego del flojo rendimiento de sus jugadores, además de haber realizado una prueba fallida a nivel táctico ante un rival que solamente le había ganado una vez en su historia a la Selección.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

MARIO DADUD-

| Lunes 25 de Marzo de 2019

Y los cuatro que le metió Alemania en pleno Mundial.

ricardo

| Domingo 24 de Marzo de 2019

este gordo drogón se olvida que con el de técnico y todas las "glorias" nos metió 6 Bolivia?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA