Nacionales

Roberto Lavagna: "En este momento no conversaría con Cristina Kirchner"

El exministro de Economía muestra una segunda señal de distanciamiento con el kirchnerismo y continúa sin anunciar su candidatura.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130607_1553522097.jpg

10:53 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, el exministro de Economía Roberto Lavagna asegura que todavía no se decidió su candidatura y se muestra dispuesto a conversar con todos, o, por lo menos, con casi todos, ya que durante sus últimas declaraciones rechazó la posibilidad de una reunión con Cristina Kirchner.

“Todavía no se ha decidido que vaya a ser candidato", sentenció en diálogo con Radio La Red, al mismo tiempo que se mostró cercano a Sergio Massa, Marcelo Tinelli y el mundo gremial, evitando relacionarse no sólo con la líder de Unidad Ciudadana, sino también con Elisa Carrió y Mauricio Macri.

En plena ronda de conversaciones con dirigentes opositores, Lavagna indicó que está dispuesto a "conversar con cualquiera", sin embargo, aclaró que "en este momento no conversaría con Cristina Kirchner porque contribuye a que se desdibujen ciertos límites que es bueno mantener".

Esta vendría a ser una segunda señal de distanciamiento del kirchnerismo después de que la semana pasada en Córdoba remarcara que no indultaría a políticos condenados por corrupción.

Además, el exministro analizó la realidad económica del país y remarcó que este año puede haber una "ligera baja de la inflación, pero no se puede realmente hablar del control" de la tensión en el costo de vida. "La inflación difícilmente sea más baja de 35%, siendo optimistas", proyectó haciendo referencia a que será más alta de lo que indica el Presupuesto.

En esa línea, apuntó a la gestión de Cambiemos y advirtió: "Este jueguito de la tasa y el dólar, donde para contener el dólar se lleva la tasa a niveles elevados, termina mal".

"El plan original, que duró dos años y medio aproximadamente, siempre creí que era un plan errado. Los mercados registraron que la política económica no andaba, comenzó una fuga hacia el dólar importante y en ese momento el gobierno se quedó sin respuesta más que ir al Fondo", indicó.

Por último, se refirió al acuerdo con el FMI y consideró que se trata de "un clásico ajuste, como el que le designó a Grecia, que lleva diez años de ajuste. Estos programas de ajuste son ajuste, más ajuste y más ajuste".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA