Sociedad

Alerta por lluvias y tormentas para seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “lluvias y tormentas intensas” que podría afectar a las provincias de Formosa, oeste de Chaco, este de Jujuy, centro y este de Salta, noroeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130620_1553523793.jpg

11:20 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“A partir de hoy y especialmente desde la tarde, se prevén precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas y acompañadas por abundante caída de agua, particularmente sobre el este de Salta y Jujuy”, explicaron desde el organismo nacional.

Además, informaron que tales condiciones “se mantendrán durante el martes” y “mejorarán a partir del miércoles”. Además, durante el periodo en el cual regirá el pronóstico anticipado, “se estiman totales de precipitación acumulada de entre 50 y 100 milímetros, que pueden ser superados en el noreste de Salta”.

Mientras tanto, el SMN dio de baja el alerta por vientos intensos con ráfagas que se aplicaba a la zona de Tierra del Fuego, el Río de la Plata y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento tampoco se impusieron nuevo avisos de corto plazo ni alertas para otros sectores del país.

Si bien todavía se mantiene el estado de alerta por olas de calor y salud, con el inicio del otoño las temperaturas no volverían a alcanzar niveles peligrosos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA