Deportes

Superliga explicó los motivos de la sanción a San Lorenzo

En conferencia de prensa, Mario Laporta, presidente del Tribunal y directamente acusado por Marcelo Tinelli, fue quien reveló los pormenores de la sanción.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130627_1553524595.jpg

11:35 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Matías Lammens y Marcelo Tinelli están en el ojo de la tormenta por la sanción de Superliga. Por este motivo, ayer por la tarde le conductor televisivo acusó a los integrantes del Tribunal de Disciplina de imparciales, mostrando tuits de hace algunos años donde se burlaban de San Lorenzo. Este lunes, los miembros del tribunal brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los motivos de la sanción.

La rueda de prensa estaba pautada desde este viernes, por lo que la expectativa era alta. “Nosotros conformamos un Comité que fue decidido por el estatuto de la Superliga, que a su vez fue homologado por todos los clubes. Estamos llamados a aplicar el Reglamento de Licencias de Superliga también definido y decidido por todos los clubes. Nuestra designación también fue decidida por unanimidad por todos los clubes en Asamblea”, explicó Mario Laporta, presidente del tribunal, confirmando que San Lorenzo fue parte de su designación.

“El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro”, comentó Laporta. "Hemos aplicado dos sanciones a dos normas que son muy claras y que no tienen posibilidad de meditar o de graduar la sanción. Nosotros aplicamos lo que dice el Reglamento, frente a una comprobación que no la hacemos nosotros, la hace Ernst & Young, que es una consultora reconocida. El fallo fue decidido por unanimidad ", destacó.

Laporta, también explicó que artículos se aplicaron para la sanción que recibió el Ciclón. “Son dos sanciones conjuntas, lo que juzgamos es la infracción de dos reglas. Cada uno de las sanciones tiene que ver con la infracción de cada uno de los artículos el 95, con el pago de sueldos y las DDJJ y el 97 que tiene que ver con la informalidad en la declaración de los contratos. Son dos sanciones separadas. El 95 es firme, no deja graduar, es un piso los 6 puntos. Y el otro es variable. Cuando apelen se decidirá por las dos”, explicó.

Por último, desestimó que sea válida la supuesta refinanciación que hizo la dirigencia de San Lorenzo con sus jugadores. "Tenemos un fuerte deber de confidencialidad. Todo lo que nosotros vimos está en el fallo. Ahí encontrarán respuestas de sí hay o no refinanciamiento. El artículo 95 es claro en ese punto, porque prevé la omisión de pago y explica que firmas no se consideran pago", concluyó Laporta dejando un panorama complicado para la apelación

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA