Deportes

Racing celebra sus 116 años

Un 25 de marzo de 1903 se fundaba la Academia. Los hinchas del conjunto de Avellaneda celebran en las redes sociales.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130630_1553524903.jpg

11:39 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los clubes más importantes del fútbol argentino celebra su cumpleaños, Racing Club de Avellaneda está cumpliendo 116 años. La Academia fue fundada un 25 de marzo de 1903 y desde allí se convirtió en uno de los ejes del fútbol argentino, sobre todo en sus comienzos cuando llegó a conquistar siete campeonatos consecutivos en el amateurismo, logro que nunca nadie pudo igualar en Argentina.

El propio club y los hinchas, celebraron en las redes sociales. “¡Feliz cumple Racing querido!”, fue el primero de los tuits de la cuenta oficial del conjunto de Avellaneda. Esa publicación estuvo acompañada de un video del plantel profesional del elenco dirigido por Eduardo Coudet, cantando y celebrando el cumpleaños de la institución que defienden.

La cuenta oficial de la institución realizó otra publicación durante la mañana de este lunes. En ella se puede observar una de las tribunas del Cilindro de Avellaneda de manera parcial ya que una espesa nube de humo blanco cubre a los hinchas que se ven por debajo. “Es parte de nuestras de nuestras historias y de nuestros recuerdos. Es ese sentimiento inexplicable que nos moviliza. Es parte de nuestra vida. ¡Felices 116 años, Racing Club”, fue el texto que acompañó la imagen.

Los hinchas también celebran este nuevo aniversario en las redes sociales.  De hecho, el hashtag #Racing116años se convirtió en una de las tendencias globales desde que el club de Avellaneda realizó la primera publicación en la medianoche.

Esta celebración llega en el momento justo para los hinchas académicos. El conjunto de Avellaneda está a punto de consagrarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. Para levantar el trofeo el próximo domingo deberá vencer a Tigre en Victoria o incluso puede ser el ganador del torneo perdiendo o empatando en este duelo. Por eso, este cumpleaños de Racing es uno de los más especiales de los últimos tiempos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA