Internacionales

Ordenan liberar al expresidente de Brasil Michel Temer

El juez Iván Athié resolvió la excarcelación del exmandatario, que es acusado de liderar una organización que cobraba coimas para favorecer empresas.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130642_1553540428.jpg

15:57 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia brasileña ordenó la excarcelación del expresidente Michel Temer, detenido desde la semana pasada acusado de corrupción. El juez Iván Athié, del Tribunal Regional Federal II de Rio de Janeiro, determinó la libertad del exmandatario, informaron el diario Estado de San Pablo y el portal de noticias UOL, del grupo Folha.

 

El Tribunal Regional Federal de la 2 Región, corte de segunda instancia tenía previsto analizar el miércoles de esta semana y de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer. Sin embargo, el juez Athié se anticipó y ordenó la medida favorable al exmandatario. En su fallo el magistrado explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de Temer de forma preventiva (hasta la celebración de un proceso)no tiene justificación legal.

 

Por la medida judicial también se vio beneficiado el exministro de Minas y Energía, Moreira Franco.

 

El expresidente se encontraba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo desde el pasado 21 de marzo acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer a empresas ya condenadas por el caso Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA