Sociedad

El pedido especial de la reina Letizia de España, de visita en Buenos Aires: quiere conocer a Mirtha Legrand

La esposa del Rey Felipe pidió que la diva esté presente en la cena de honor que el presidente Mauricio Macri ofrecerá en el Centro Cultural Kirchner.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130674_1553557649.jpg

20:40 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de medio siglo en el candelero, pocas cosas sorprenden a Mirtha Legrand. Pero una invitación inesperada la dejó sin palabras. Es la de Letizia Ortiz, la reina consorte de España, que solicitó conocer a la diva en su visita a Buenos Aires.
 
La encargada de encaminar el pedido fue la Primera Dama, Juliana Awada, que se comunicó con Mirtha por teléfono para contarle y oficializar la invitación a la cena que ofrecerá esta noche junto al presidente Mauricio Macri en honor a los reyes españoles en el Centro Cultural Kirchner.
 
"Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto... Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", dijo Marcela Tinayre, en un mensaje que reproduce la revista GENTE. La conductora también recibió una invitación y le contó la novedad a su círculo íntimo.
 
El dress code es "vestido de cocktail" para las mujeres y "traje oscuro" para los hombres. ¿Llegará Mirtha a preparar un conjunto?
 
Antes de llegar al trono de la realeza española, Letizia se desempeñaba como periodista. Estudió Ciencias de la información en la Universidad Complutense de Madrid y tuvo sus primeras experiencias laborales en el diario ABC y la agencia EFE. También trabajó en varios diarios y cadenas de televisión y fue conductora del noticiero Telediario de Televisión Española, incluso hasta poco antes de casarse con el entonces Príncipe Felipe.
 
De este costado periodístico habría nacido el interés de Letizia por Mirtha, ya que el programa de la diva e incluso su increíble historia de vida -hace 50 años conduce sus almuerzos- trascienden las fronteras.
 
Los reyes de España llegaron este domingo a Buenos Aires en su primera visita de Estado a la Argentina, donde, además, asistirán en la ciudad de Córdoba a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA