Deportes

Copa Amércia: Scaloni tiene definido el 80% del equipo, el Kun Agüero podría quedar afuera

En conferencia del Stade de Tánger, el DT Lionel Scaloni dejó dos frases que llamaron la atención. La primera, la certeza de que Lionel Messi va a jugar la Copa América. La otra, la precisión de que ya tiene el 80% de la lista para ir a Brasil.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130685_1553560008.jpg

21:19 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al sentarse en la sala de conferencia del Stade de Tánger, Lionel Scaloni tuvo otro gesto, no tan adusto como cuando habló desde el moderno auditorio del Wanda Metropolitano de Madrid. Se lo vio más firme o, por lo menos, queriendo demostrar mayor seguridad, sobre todo tras la derrota ante Venezuela. Por eso es que dejó dos frases que llamaron la atención. La primera, la certeza de que Lionel Messi va a jugar la Copa América. La otra, la precisión de que ya tiene el 80% de la lista para ir a Brasil.

El 80% refiere a por lo menos 18 jugadores, por lo que quedarían al menos 5 lugares por cubrir. Entonces aquí están, estos son, los que se encaminan hacia el certamen continental de selecciones en el que Argentina comparte grupo con Colombia, Paraguay y Qatar.

Franco Armani será uno de los tres arqueros. Está claro que el presente del portero de River campeón de América lo mantiene en la convocatoria, más allá de que sus actuaciones en la Selección no sean convincentes. A Brasil va, pero nadie puede asegurar que sea titular.

Agustín Marchesin se perfila para estar. Por estilo y capacidad es uno de los que más gustan.

Para los laterales de la derecha, la idea de Scaloni es que haya gente que juegue de 4, nada de experimentos. Por lo que los dos que están en esta gira, Renzo Saravia y Gonzalo Montiel, tienen grandes chances de estar en Brasil.

Nicolás Otamendi es indiscutible por su jerarquía internacional.

Germán Pezzella es un defensor central muy considerado, tanto es así que ante Marruecos, aquí en Tánger llevará la cinta de capitán.

Por constancia y hasta por roce en competencia sudamericana, Walter Kannemann viajará.

Nicolás Tagliafico es uno de los niños mimados de Scaloni. Sobriedad, seguridad, aplicación y un alto rendimiento en el Ajax lo hacen ser una fija.

Marcos Acuña ofrece ser lateral sin chistar (por más que en Sporting de Lisboa juegue de otra cosa) y además una opción unos metros más adelante.

En el medio hay dos cantados. Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso. El tema es quiénes pueden ser sus alternativas. Uno que se presta para serlo es Guido Rodríguez, si mañana aprueba el examen, hasta con 6 puntos. Lo mismo pasa en el costado derecho con el tucumano Roberto Pereyra.

Aunque todavía se espera "su" partido con la celeste y blanca, Paulo Dybala obviamente, por nombre propio, va a estar. Scaloni asegura que Lionel Messi va a jugar la Copa América, aunque por estas horas parezca más una cuestión de fe que de garantías.

El DT quiere que Pity Martínez sea el de River, como dijo en la conferencia. Y al nombrarlo entiende que, más que un reto, le impone confianza.

Lautaro Martínez ya tiene ganado el pasaje a jugar su primer torneo importante con la Selección Mayor.

Y aunque no lo diga públicamente, su número 9 se llama Mauro Icardi, a quien le explicó que por su conflicto en el Inter no lo llevó a Madrid y Tánger.

Total de nombres con un lugar ganado para Scaloni: 18. Entonces quedan apenas 5 huecos que pueden ser cubiertos de la siguiente forma.

Uno, entre los arqueros, que saldrá de Esteban Andrada o Juan Musso.

Un marcador central que puede ser Ramiro Funes Mori o Juan Foyth.

Dos lugares en el mediocampo, uno para el sector izquierdo, a definir entre el habitualmente lesionado Angel Di María o Rodrigo De Paul; y la otra posibilidad es esperar hasta último momento al jugador preferido de Lionel Scaloni: Exequiel Palacios. Si el joven de River regresa en mayo y en buena forma, el técnico de Pujato lo lleva seguro porque es un enamorado de su juego.

Queda un solo lugar vacante y será el de la polémica. ¿Se convencerá Scaloni de llevar a Sergio Agüero? Si el Kun marca todos los fines de semana y encamina al Manchester City lo más alto posible en la Champions, el DT lo tendrá que llevar. Lo que no queda claro es qué pasó entre Scaloni y el delantero. Se habla de un conflicto en Rusia 2018, pero ninguno de los dos en la intimidad lo confirma. Es más, el entrenador se encargó de desmentir que haya sucedido algo y hasta se preocupó de repetir que no tiene ningún problema con él. Lo cierto es que no está entre sus predilectos y que, a menos de tres meses de la Copa América, da la impresión de que sólo la presión popular en medios y redes sociales hará que lo lleve. Si finalmente el Kun no vuelve a vestir la celeste y blanca, Darío Benedetto es el atacante con más chances de estar presente.

Y hay dos jugadores concentrados que han perdido terreno y están quedando afuera: Gabriel Mercado y Ángel Correa. El del Sevilla es considerado central y no lateral, y su actuación del viernes ante Venezuela fue lo más flojo del equipo. En tanto que el hombre del Atlético de Madrid de Simeone no convence del todo al DT y por eso no fue tenido en cuenta como titular en los dos partidos de la gira por Europa y África.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA