Sociedad

Sospechan que la mujer que mató a su marido habría asesinado a su hijo en 2011

Una de las teorías que trabajan en los Tribunales de Mar del Plata a partir del asesinato de Carlos Bustamante, es que la mujer pudo haber matado a su hijo en 2011. "hay características similares" entre ambos hechos, señaló la Fiscal del caso.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130686_1553560454.jpg

21:31 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La muerte de Carlos Bustamante, el padre del nene asesinado en una vivienda de Miramar, podría destapar la peor de las sospechas. "Hoy fue mi cuñado y mañana puedo ser yo, y también pudo haber sido mi sobrino", señaló la hermana de Verónica González, la mujer detenida por el crimen de su marido. Una de las teorías que trabajan en los Tribunales de Mar del Plata a partir de este asesinato es que la mujer pudo haber matado a su hijo en 2011.

"No hay ninguna prueba en relación al esclarecimiento del crimen del nene de 12 años, pero creemos que en el avance de la investigación en esta causa podrían eventualmente surgir elementos que permitan la reapertura de ese expediente", informó la fiscal que intervino en la investigación, Florencia Salas, sobre el caso Gastón Bustamante. El chico fue asesinado el 21 de noviembre de 2011 en la misma casa en la que atacaron a su papá el viernes pasado.

En ambos casos, la detenida fue la última persona que los vio con vida y también quien encontró sus cuerpos. "La brutalidad del último hecho no se condice en nada con el primero, pero hay características particulares similares entre ambos. La muerte de Gastón fue por asfixia y el asesinato de Carlos fue por politraumatismos en el cráneo", señaló Salas.

Susana Gónzalez, la hermana de Verónica, fue la última persona en cruzar unas pocas palabras con Carlos, mientras agonizaba en el living de su casa de la calle 27 de Miramar. "Me dijo dos veces mi nombre, 'Su', 'Su'. Le pedí que me contara lo que había pasado, pero respiraba como para adentro. A lo mejor me quiso decir algo, pobre, y no pude ayudarlo. Estaba todo ensangrentado y con moretones en la cara", recordó sobre la última conversación que tuvo con la víctima.

De acuerdo a Susana, cuando llegó a la vivienda se encontró primero con su hermana, que no quería abrir la puerta de entrada porque había visto "los pies de Carlos" en el piso. Tras encontrar a la víctima herida, contó que le pidió a Verónica que llamara una ambulancia, pero no le hacía caso: "Ella estaba inmóvil, nerviosa y asustada”.

Consultada sobre si González pudo haber matado a su hijo, su hermana expresó: "Para mi no hay otra. Uno empieza a atar cabos y se pone a pensar a la noche y se te viene a la mente la cara de Gastón y Carlos porque eran muy parecidos físicamente. Es mi hermana, yo la quiero un montón, pero si fue ella la asesina, que pague con la cárcel y que le den perpetua".

González fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", y se negó a declarar, mientras el esposo se encontraba internado en estado crítico a causa de los múltiples traumatismos.

Hasta ahora, los resultados preliminares indican que Bustamante fue golpeado "con un elemento romo, contuso, cortante", el cual aún no fue encontrado, expresó Salas. Al referirse sobre el móvil del crimen, la funcionaria judicial dijo que "aún se desconoce" y agregó: "No sabemos qué es lo que hizo para que se desencadenara este hecho, donde se observa que hay mucha violencia".

Del análisis de la escena del crimen se determinó que Bustamante fue atacado en su dormitorio, probablemente mientras dormía. Tras permanecer varias horas inconsciente allí, se trasladó en algún momento hasta el living-comedor de la vivienda hasta que fue golpeado nuevamente.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA