Deportes

Por la ausencia de Messi ante Marruecos, la AFA perderá una fortuna

La Federación marroquí pagará la mitad de lo estipulado porque en el contrato decía que Leo tenía que jugar 70 minutos.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130697_1553566444.jpg

23:10 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La AFA perderá una fortuna por la ausencia de Lionel Messi en el partido de mañana entre la Selección argentina y Marruecos en Tánger, según publicó hoy el diario marroquí Al Ahdaz al Magrebiya.

De acuerdo a la información, la Federación de Fútbol de Marruecos pagará poco más de la mitad del cachet firmado cuando se organizó el partido. Si Messi jugaba el partido la AFA hubiera recibido 1 millón de euros, pero ahora cobrará 550.000 euros.

De acuerdo a una de las cláusulas firmadas en el contrato Messi tenía que jugar 70 minutos para que se pague el millón de euros. Como Leo ni siquiera viajó a Marruecos los organizadores ya anunciaron que no pagarán 450 mil euros (unos 20 millones de pesos).

El diario marroquí también destacó que la Federación de Marruecos contaba con la participación de Messi para comercializar al máximo el partido mediante contratos de esponsorización con grandes empresas y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.

Incluso, los dirigentes marroquíes le pidieron explicaciones a la AFA a través de un comunicado sobre la ausencia del 10, que fue desafectado del seleccionado argentino luego del partido jugado el viernes pasado ante Venezuela en Madrid.

Messi terminó con una dolencia en el pubis que viene arrastrando desde hace varias semanas. Por eso quedó liberado y volvió a Barcelona de inmediato.

Sin embargo, desde hacía varias semanas se especulaba con que Messi no jugaría el partido en Marruecos para evitar el desgaste físico en medio de un calendario del Barcelona cargado de partidos.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA