Nacionales

“El Gobierno tendría que haber hecho un inventario de la herencia recibida”

Miguel Ángel Pichetto, senador y precandidato presidencial, criticó duramente a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner. Su propuesta es 'abordar los problemas estructurales de fondo'.

Martes 26 de Marzo de 2019

130715_1553603150.jpg

09:22 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miguel Ángel Pichetto, senador y precandidato presidencial, estuvo en el programa Luis Novaresio Entrevista y manifestó que “este plan del Gobierno no ilusiona y genera tensión social”, criticando al presidente Mauricio Macri.

“El problema más severo del país es la falta de crecimiento, desarrollo y generación de empleo”, puntualizó el senador y aseguró que también le preocupan “los 12 millones de pobres, los 11 millones de trabajadores que sostienen el sistema con los impuestos y perdieron poder adquisitivo”.

Por otra parte, de cara a las elecciones, hizo un análisis de la política y expresó que “nada dura más de diez años en la Argentina”. Según Pichetto, “Si sigue un proceso económico de pérdida de poder adquisitivo y de empleo, (Mauricio Macri) puede perder la elección”.

“El Gobierno tendría que haber hecho un inventario de la herencia recibida”, declaró Pichetto y en esta ocasión, puso énfasis en la gestión kirchnerista. La estrategia del precandidato a las elecciones es generar una tercera opción para el electorado, por lo tanto, mencionó también al Cambiemos: “No abordaron con precisión los problemas estructurales y fueron hacia dos corridas que golpearon el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El senador destacó que “Argentina tiene salida, creo que es posible el diálogo” y vaticinó que podría hablar con Mauricio Macri sobre la situación del país. “Macri ha tenido algunos aciertos, ha hecho una perfecta diplomacia presidencial”, y agregó: “No se puede gobernar con déficit, asilado del mundo y lejos del mundo occidental”, manifestando su discordancia con la política impulsada por Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a las propuestas del precandidato a presidente, aseveró que los problemas económicos de la Argentina se resuelven con un “proceso que requiere de un consenso entre partidos políticos”. Pichetto advirtió que “hay que abordar los problemas estructurales de fondo, incluso los medios de comunicación son parte del problema”.

Luego de hablar de propuestas, mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, “el problema del Gobierno de CFK era que tenía inflación de 50% con cepo y control de importaciones”, y culpó a Mauricio Macri de agravar este esquema.

“Soy candidato y doy bienvenida a actores como Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, trabajamos con los gobernadores”, destacó. Pichetto busca consensos con políticos que se encuentren en una posición moderada: “La grieta y la polarización nos manda a la noche más oscura”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA