Nacionales

“Macri duplicó los fondos de la AFI para fines ilegales”

Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, manifestó que el Gobierno de Cambiemos utilizó los organismos de inteligencia 'para hacer persecución política, mediática y judicial'.

Martes 26 de Marzo de 2019

130719_1553604131.jpg

09:39 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, estuvo en el programa Mañana Sylvestre y acusó al Gobierno de Mauricio Macri “de utilizar a los organismos de inteligencia para hacer persecución política, mediática y judicial”.

Según Parrilli, las operaciones de inteligencia se realizaban exclusivamente para investigar el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y delitos económicos. Sin embargo, “Mauricio Macri sacó la oficina de escuchas telefónicas de la Procuradora y la volvió a la SIDE”, advirtió el extitular de la AFI.

“Con la presidenta fuimos víctimas de estas escuchas durante 8 meses”, destacó. Parrilli aseguró que hasta investigaban a funcionarios del partido de Cambiemos, como Elisa Carrió y Oscar Gómez Centurión”.

El revuelo por la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, que vincula al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli en presuntas operaciones de inteligencia ilegales con el cometido de investigar y extorsionar a funcionarios y empresarios, trajo consigo una fuerte acusación contra el Gobierno de Cambiemos. “No hay que eliminar los servicios de inteligencia, hay que eliminar la inteligencia ilegal”, declaró Parrilli.

El Poder Judicial también está vinculado a esta red de espionaje ilegal, que salió a la luz luego de la recopilación de documentos hallados en la casa de Marcelo D’Alessio. El extitular de la AFI puntualizó que Elisa Carrió, otro de los nombres involucrados en esta red de espionaje, “tiene influencia en el presidente y llega a este límite de barbaridades”.

Parrilli aseveró que “vamos hacia un totalitarismo absoluto por parte del Poder Ejecutivo” y lo relacionó con el aumento de las críticas a Mauricio Macri. “El Gobierno se está cayendo y comienzan a hacer estos trabajos entre ellos, duplicó los fondos de la AFI para fines ilegales”.

Finalmente, hizo una pregunta retórica: “¿Por qué no se presenta Stornelli? Está claro que han hecho espionaje ilegal”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA