Internacionales

Según el chavismo, el apagón en Venezuela fue por "otro sabotaje"

Según el chavismo, la electricidad fue perjudicada a través de “medios electromagnéticos” desde el centro al occidente del país.

Martes 26 de Marzo de 2019

130740_1553608104.jpg

10:46 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Nicolás Maduro volvió a adjudicar a un nuevo intento de sabotaje en la represa hidroeléctrica de El Gurí, el apagón dejó sin luz a más del 80 por ciento de Venezuela, en lo que sería el segundo de esta magnitud que ocurre en Venezuela en menos de un mes.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció  que el apagón que ocurrió este lunes donde se vio afectada la capital y 17 estados, fue producto de un “sabotaje al servicio eléctrico”. Por tal razón, todas las actividades laborales y académicas del país fueron suspendidas inicialmente por 24 horas. Indicó que la electricidad fue perjudicada a través de “medios electromagnéticos” desde el centro al occidente del país.

Rodríguez culpó al secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, al senador Marco Rubio y al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton del nuevo apagón que se generó este lunes 25 de marzo en horas del mediodía, luego de que hace dos semanas se haya producido una de las fallas eléctricas más grandes de la historia de Venezuela.

“No tengan dudas de que lograremos una nueva victoria (...) esta guerra eléctrica contra Venezuela vamos a vencerla”, dijo el vicepresidente Jorge Rodríguez a través de un mensaje de audio, así como en una aparición televisiva. Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó explicó mediante su cuenta Twitter que los problemas de infraestructura y falta de mantenimiento de la red eléctrica volvieron a causar este apagón.

Guaidó, entre tanto, sostuvo que un incendio en una línea de alta tensión provocó una sobrecarga que afectó a 16 estados del país.  “Una vez más quieren justificar su ineficacia, inventando cuentos con un psiquiatra que esconde al dictador detrás de sus mentiras”, dijo en su cuenta de Twitter. Según el portal Netblocks, el apagón de este lunes y martes dejó sin luz a 88 por ciento de Venezuela.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA