Internacionales

Kim Jong-un prepara una cumbre con Vladimir Putin

'Se espera que la visita tenga lugar en la primavera o el verano de este año', confirmó un portavoz del Kremlin.

Martes 26 de Marzo de 2019

130743_1553608290.jpg

10:50 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según una noticia de la agencia rusa RIA basada en las declaraciones del diputado ruso Alexander Bashkin, el líder norcoreano, Kim Jong-un, emprenderá en primavera o verano una visita oficial a Rusia para mantener algunas conversaciones y dar pasos hacia el acercamiento entre ambas naciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la visita. "Se espera que la visita tenga lugar en la primavera o el verano de este año", ha dicho Bashkin, en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Hace pocos días, el exdirector del departamento de la CIA para Corea del Norte, Andrew Kim, había asomado la posibilidad de que el líder norcoreano querrá demostrar al mundo las buenas relaciones con Rusia, sobre todo después del fracaso de la cumbre con el presidente Donald Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a principios de marzo que la fecha y el lugar de un encuentro entre los líderes de Rusia y Corea del Norte podrían definirse en un futuro próximo, aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que esta cita se realice, o en Moscú o en la ciudad portuaria de Vladivostok, donde Kim Chang-song, jefe de gabinete de Corea del Norte, ha estado presente.

En el pasado ha habido acercamientos entre Rusia y Corea del Norte. En los años 2001, 2002 y 2011, el entonces líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, visitó Rusia y se reunió con el presidente Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev.

En mayo de 2018 se produjo el que hasta ahora ha sido el último encuentro de alto rango entre Corea del Norte y Rusia, cuando Kim Jong-un recibió en Pyongyang al canciller ruso Serguéi Lavrov.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA