Sociedad

"Los hijos de pobres son pobres porque tienen menor cociente mental"

El médico Juan Carlos Parodi se refirió a los datos de pobreza revelados por la UCA y remarcó las consecuencias del hambre en la niñez.

Martes 26 de Marzo de 2019

130750_1553608883.jpg

10:59 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse el último informe de la UCA, donde se revela que la pobreza estructural alcanzó el 31,3% en Argentina, el reconocido médico Juan Carlos Parodi remarcó la gravedad y las consecuencias del hambre: "Los hijos de pobres son pobres, porque tienen menor cociente mental".

El estudio difundido por la UCA también advierte sobre la carencia de ingresos en los sectores más vulnerables al tiempo que habla de inseguridad alimenticia. "Casi dos de cada diez argentinos estarían afectados por condiciones de extrema pobreza", aseguró Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la Deuda de la universidad.

Invitado en el programa Intratables, el médico se refirió a esta situación y las consecuencias que puede generar a futuro la mala alimentación en los sectores más pobres de la sociedad. En ese marco, cuestionó que esto se de en un país con recursos naturales y riquezas para explotar:  "Tenemos Vaca Muerta, Pampa Húmeda, y en Litio somos los números uno en el mundo".

"En Argentina tenemos 63 compañías, sólo una compañía de Jujuy aporta un 8%, el resto de las compañías pagan una regalía de 3%", manifestó y expresó: "Si seguís pagando deuda con deuda, jamás va a salir".

"Tenemos Mercado Libre, Preguntando, tenemos mentes, tenemos que explotar eso", consideró y elogió la política implementadas en otros países de la región como Bolivia y Chile. "¿Por qué no hacer lo que hacen los países vecinos? No somos tan vivos", cuestionó.

Por otra parte, Parodi se refirió a una polémica frase dicha por la diputada provincial de Mendoza, Marcela Fernández, donde alertaba en 2017 que una gran parte de los niños recién nacidos en esa provincia presentaban restos de cocaína en sangre. 

La legisladora había agregado en entonces que las madres se encontraban en "una situación de vulnerabilidad" y no realizaban controles durante el embarazo. "Lo que vimos en Mendoza lo corroboré por lo que dijo la diputada por esa provincia, dijo que el 80% de los recién nacidos tienen cocaína en sangre, lo corroboré con el Ministerio de salud", comentó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

adolfo

| Miércoles 27 de Marzo de 2019

Que verdad peronadie desmientr

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA