Nacionales

Dólar hoy: marcó un nuevo récord y cerró a $43,67 en los bancos

El ingreso de camiones en el puerto de Rosario es récord. El lunes arribaron casi 5.000 vehículos con maíz y soja. El Banco Central llevó la tasa a 66,93%.

Martes 26 de Marzo de 2019

130774_1553627545.jpg

16:08 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dólar enhebró este martes su séptima suba consecutiva y cerró a $42,64 en el mercado mayorista y a $43,60 en el Banco Nación, un nuevo máximo histórico.

La divisa mayorista subió así 56 centavos desde el lunes y llegó a tocar los $42,70. Luego de la última subasta de Leliq del Banco Central, en la que la tasa llegó al 67,14%, el dólar se desinfló seis centavos en el mercado de grandes operadores.

En los bancos, el dólar cerró a $43,67 promedio, con una suba de 68 centavos desde el lunes, de acuerdo con el promedio de cotizaciones que releva el Banco Central.

"Ya no alcanza con subir la tasa, la desconfianza crece y por eso aumenta la devaluación. Frente a un cuadro con tanta incertidumbre, la cobertura en dólares es lo típico en un país como Argentina acostumbrado a los sobresaltos", sintetizó un corredor cambiario de la banca privada a la agencia Reuters.

La llegada récord de camiones con la cosecha de maíz y soja a los puertos del Gran Rosario todavía no se refleja en el mercado de cambios, aunque el Gobierno espera que en los próximo días afloje la tensión cambiaria.

El lunes, mientras la divisa consolidaba su escalada, ingresaron 4.961 camiones: el 59% con maíz, el 37% con soja y el resto con trigo, girasol y sorgo, según publicó Clarín.

Si bien los productores mandan la cosecha a los puertos, las cerealeras no están obligadas a liquidar inmediatamente las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios. Pero la actividad récord es una señal de llegada de dólares genuinos.

Además, Hacienda aguarda que el directorio del FMI destrabe el nuevo desembolso por u$s10.800 millones, para que el Tesoro pueda comenzar con sus subastas diarias de u$s 60 millones diarios a partir de abril.

El lunes, el dólar cerró a $42,99 en el promedio de cotizaciones de bancos, mientras que el Banco Central subió el rendimiento promedio de las Leliq al 66,82 por ciento.

La autoridad monetaria responde con mayores subas en la tasa de interés a la escalada del dólar de las últimas semanas. En lo que va de marzo, la divisa mayorista subió casi 9 por ciento y se despegó del piso de la zona de no intervención.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA