Sociedad

El lunes 1º de abril, ¿es feriado puente?

El martes 2 de abril será feriado, ¿y el lunes?

Martes 26 de Marzo de 2019

130795_1553638378.jpg

19:08 | Martes 26 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Abril es uno de los meses más esperado por muchos trabajadores por la cantidad de feriados y días no laborables con los que se cuenta. El 2 de abril es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Este año, cae martes y se empezó a especular con la idea de que el lunes sea considerado puente, para así tener cuatro días seguidos no laborables.

Pero nada de esto ocurrió. El gobierno no consideró la posibilidad, por lo que el lunes será laborable. Para un fin de semana largo habrá que esperar a los feriados de Semana Santa, que este año caen el jueves 18 y el viernes 19 de abril.

Cabe recordar que a principio de año, el Gobierno Nacional publicó el calendario de feriados para el 2019, año que contará con un total de 19 días no laborables, además de otros 15 que sólo abarcarán a las minorías judías y armenias, y tres feriados puente. El primero de enero fue el primer feriado del 2019, durante el cual se conmemora el inicio de un nuevo año. Lo siguieron el 4 y 5 de marzo, por el festejo de los carnavales y el 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que, en esta oportunidad, fue domingo.

En abril serán feriados los días dos, Día del Veterano y de los Caídos en las Guerras de Malvinas, y el viernes 19, que es un día santo previo a las Pascuas. En el caso de quienes profesen la religión judía, los días 20, 21, 25, 26 y 27 no serán laborables, ya que se celebran las pascuas. Además, el 24 se recordará el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

Mientras tanto, en el quinto mes del año, sólo habrá feriado el primero, Día del Trabajador, y el 25, día de la Revolución de Mayo. La siguiente fecha no laboral será el 4 de junio, en el caso de la comunidad islámica, por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, además del 17, cuando se recordará al general Martín Miguel de Güemes, y el 20, aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

En julio tendrá lugar el primer feriado puente, comprendiendo los días 8 y 9, en conmemoración al Día de la Independencia. El segundo llegará en agosto, con el paso del feriado del sábado 17, aniversario de la muerte de José de San Martín, al lunes 19, al considerarse tal fecha un feriad con fines turísticos. Además, para los islámicos, tampoco serán días laborales el 11, Fiesta del Sacrificio, y el 31, Año Nuevo.

Septiembre sólo tendrá dos feriados para las personas que profesan el judaísmo: el 29 y el 30, cuando celebran su Año Nuevo. En cuanto a octubre, el 12, Día del Respeto de la Diversidad Cultural, se pasará al lunes 14. Además, para la comunidad judía también será feriado el 1, 8 y 9.

Por último, en noviembre habrá feriado el 18, Día de la Soberanía Nacional, y el año cerrará con un descanso el 8 y 25 de diciembre.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Gastón

| Miércoles 27 de Marzo de 2019

Uno de los artículos más al pedo de los últimos tiempos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA