Deportes

¿Cuánto dinero le costó a River Plate su plantel actual?

Entre compras y préstamos, el Millonario invirtió dinero en dieciséis jugadores. El detalle de los gastos que llevó a cabo el elenco de Núñez.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

130862_1553696714.jpg

11:23 | Miércoles 27 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para este 2019, River Plate se reforzó (y mantuvo a algunos futbolistas que fueron sondeados por distintos clubes) con un objetivo claro: conquistar la mayor cantidad de títulos posibles. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, la dirigencia del Millonario se planteó luchar en todos los frentes posibles, teniendo como máxima prioridad repetir el trofeo que La Banda levantó en 2018 en Madrid, donde ganó la Copa Libertadores de América.

Entre compras y préstamos, aunque en este rubro la llegada de Fabrizio Angileri aparece sin cargo hasta que se ejerza la obligación de compra, el elenco de Núñez invirtió dinero en el arribo de dieciséis jugadores. Algunos se sumaron en condición de libres, mientras que el resto fue promovido desde Divisiones Inferiores, como son los casos de Lucas Martínez Quarta, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira y Julián Álvarez.

Si bien se trata de cifras aproximadas, River Plate gastó más de cincuenta y dos millones de dólares (varias operaciones de hicieron en euros, aunque se hizo la conversión al tipo de cambio vigente) para conformar su plantel actual. La mayor erogación de dinero fue para traer a Lucas Pratto desde el Sao Paulo en casi trece millones euros, monto definitivo incluyendo el plus por el título en la Copa Libertadores 2018.

Además del pago pendiente por Angileri, River deberá evaluar si comprar o no a Jorge Carrascal, quien arribó a La Banda procedente del Karpaty Lviv de Ucrania como una apuesta a futuro. También podría pagar dinero extra por la cantidad de partidos jugados que tengan el paraguayo Robert Rojas y el cordobés Matías Suárez, dos de los refuerzos de la ventana de transferencias de enero.

Según Transfermarkt, el sitio especializado en movimientos del mercado de pases del fútbol, el valor del conjunto de Núñez es de 99,50 millones de euros, con una media de 3,50 millones por jugador. El jugador mejor cotizado del plantel es el mediocampista Exequiel Palacios, seguido por el colombiano Juan Fernando Quintero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA