Locales

La pobreza en la ciudad de La Rioja llega al 30,5% y afecta a 63 mil personas

En el segundo semestre del año la pobreza alcanzó su punto más alto de la mano de la inflación y la caída de la economía, se trata de datos oficiales del INDEC. 15 mil personas cayeron en la pobreza en un semestre.

Jueves 28 de Marzo de 2019

131000_1553805501.jpg

17:35 | Jueves 28 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el cierre del año 2018 la pobreza en la ciudad de La Rioja llegó al 30,5% y la indigencia al 2,7%. Se trata de información oficial del INDEC que se conoció en la tarde de este jueves. 

Puesta en valores nominales, el organismo nacional determina que en la principal ciudad de la Provincia hay 63.922 personas que son pobres y 5.641 que son indigentes. 

Los datos oficiales marcan un fuerte aumento de la pobreza en la ciudad en comparación con el primer semestre del año. 

En la ciudad de La Rioja en el primer semestre del año había 48.951 personas cuyos ingresos los ubicaban como pobres, mientras que otras 4.825 se encontraban bajo la línea de indigencia.

El número implica que del total de habitantes de la ciudad Capital el 23,5% eran pobres en aquel momento, mientras que el 2,3% eran ciudadanos que estaban por debajo del índice de indigencia.

El dato que publicamos en economiariojana.com.ar corresponde al segundo semestre del año 2018, y es el reflejo de la profunda caída de la actividad económica y del incremento de la inflación de la mano de la devaluación de la moneda.

En relación al país, los datos determinan: 12.960.000 pobres, si se proyecta el cálculo que realizó el organismo estadístico en 31 aglomerados de todo el territorio nacional. Esto implica que en doce meses 2.680.000 personas se sumaron a la pobreza y llegó al 32% de la población del país.

Fuente: economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

El que te dice la posta

| Domingo 20 de Octubre de 2019

Si, esas personas vivían en la gloria, se volvieron pobres con el gobierno macrista, se volvieron pobres porque en el gobierno anterior vivían de puta madre, vivían con grandes lujos como casas improvisadas con lo que encontraban y agua sacada de quien sabe donde, si, el gobierno kirchnerista es la solución, jajaja, vivo en La Rioja y Beder le mostró su benevolencia a unos pocos, kirchneristas y peronistas, ¿que mas se puede decir?

Roberto

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Todos hablan y hablan nadie hace nada por cambiar esto,acaso no saben de la finca de Beder? De la línea de fibra óptica que va hasta la finca y que hay más de 10 pueblos antes,con escuela,policía salitas sin internet,todo para el..en la primer finca más de 1.500 vacas de raza se alimentan con granos de calidad ,más de 800 cabras de raza...una das en construcción con pileta climatizada en el primer piso..y tiene otra finca por la ruta 6 ... edificios en pleno centro...no sabe ni el la plata que tiene...y nosotros aquí pasándola con hambre,si pagamos la luz no comemos... internet para todos es de el...ganan más de 13millones de peso por mes...es de la línea de los Kirchner?...lo parece....míralo a casas...que hizo.... cuando lo vimos trayendo trabajo a la Rioja...anunciando nuevos puestos....estuvo....no hizo nada...y hace lo que quiere.... funcionarios que hace más de 30años que están en la salsa...ganando fortuna...viajando , comiendo las mejores comidas...y los mejores autos....y los seguimos dejando....la verdad como dijo el choro de finalidad...somos pelotudos...

tu mama

| Viernes 29 de Marzo de 2019

JAJA EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS. y a nivel local los navoletis . GILES

PANCHO

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Se cierran 7000 negocios por dia por dia en el pais ,pero el periodismo mercenario ,no refleja eso,estos inutiles hdp combaten el fuego con nafta,

María

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Es una desgracia el hambre de muchas gente con programas que no le alcansan que comen unos dias y el resto la pasan mal ...el hambre y la droga nos lleva en la rioja hmlp.

Tracunchi.

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Ni cambiemos ni peroncho ni Kirchnerista ni nada esto no tiene más arreglo todos suben para enriquecerse la política tendría que ser voluntarios y los bomberos bien pagos.

Militante

| Viernes 29 de Marzo de 2019

El Palomo a full con su medio...y bue lo de canguro mezcla con camaleón es marca registrada....tratando de buscar un poquito de sombrita....dignidad Palomo dignidad.

Romero marcelo

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Anoche en canal 9 el de la rioja ni mencionaron que hay más pobres a en la rioja esos hijos de mil

Mónica

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Bueno además deben sumar a los Empleados Públicos xq somos INDIGENTES ni a pobres llegamos.

alba

| Viernes 29 de Marzo de 2019

la imagen lo dice todo,aqui en bs as los que tienen trabajo comen una vez al dia ya sea cena o almuerzo,los señores politicos que se acercan y se acuerdan del pueblo bajan con asistencialismo para volver con el voto en las urnas .se desesperan por el poder y el dinero y se cambian.de persona en la gobernacion ,arruinan al partido de donde salen y al movimiento estan carentes de fundamentos,.esperemos que los votantes,se acuerden de famatina mientras el gobernador vacacionaba en brasil y el pueblo al que le saco el voto luchando por la nooo contaminacion del agua , de la csusa de violacion de una menor qye quedo en cero la investigacion porq el señor tenia el poder de hacer uso de amistades influyentes dispuestos a colaborar,habria que investigar sus riquezas.y ahora le cae rebien casas un gobernador inoperante.y la opresion economica social no solo pasa por estos malos politicos q arruinan al partido y al movimiento sino que toda la argentina esta de pobre a indigentes y hablo de la clase trabajadora porq la otra clase esta para oprimir para enriquecerse y siempre va a ser asi mientras existan los q se enriquecen y los q son trabajadores .y macri dijo pobreza ceroo y si a cero porq esta matando de hambre a la poblacion y si llega a ganar en las elecciones cuantos quedaremos vivos?

Iván

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Muchas gracias, votó pro cambiemos UCR, nos endeudaron 100 años, y nos están empobreciendo. Que obra se realizó con la plata de la deuda?, cuántos puestos de trabajo perdimos!! Y todavía siguen mintiendo y manipulando a la gente, mentirosos traidores insensibles HDP, ya falta un día menos, para que se vayan y desfilen por los tribunales, choros corruptos, asesinos de jubilados y de pobres!!

JUAN

| Viernes 29 de Marzo de 2019

AGUNTEMOS . PERO YA SABEN A LA HORA VOTAR. Y HAY QUE RENUNCIAR A LOS GREMIOS. Y VEREMOS QUE HACEN.

yo

| Viernes 29 de Marzo de 2019

PERONISTAS???? DIFRASADOS DE PERONISTA. PARA JODER A LA GENTE. SI PERON SE LEVANTARA LES CORTA LA CABEZA UNO POR UNO.

...

| Viernes 29 de Marzo de 2019

Avísenle a martinez y toda la manga de radicales procreados que este es el modelo de pais que ellos quieren. Delincuentes!!!

Para los trolls Peronistas

| Jueves 28 de Marzo de 2019

CASAS Y EL PERONISMO TODO MIENTE: $4.000. 000. 000 ÷ 12 = $333.333.333.3333; $333.333.333.3333 ÷ 70.000 = $4.761,9047. $4.000.000.000 Es la cantidad de dinero recibida desde Nación en el mes de Diciembre. 12 Representan la cantidad de meses del año. 70.000 Es la cantidad total de empleados públicos (de Planta, Planta Provincial, Planta Pil, Contratados, Becados y demás). $4.761,9047 lo que le correspondería a cada enpleado. $4.761,9047 Y NO $2.050 COMO TE DIJO CASAS Y SUS GREMIALISTAS PERONISTAS. Casas nos está robando más del 50% del dinero que desde Nación le enviaron exclusivamente para aumentar los sueldos HACE 36 AÑOS QUE ACÁ EN LA PROVINCIA NOS GOBIERNAN LOS MISMOS LADRONES. EL PERONISMOS NOS ROBÓ Y TOMÓ POR PELOTUDOS UNA VEZ MÁS.

Para Diego

| Jueves 28 de Marzo de 2019

No sea pelotudo hombre! Acá a La Rioja entra dinero del BCRA cada 15 día, y los montos vienen compensados segun inflación del momento. Acá el que te viene cagando es el Gobierno Provincial que te roba todos los meses, tal como lo hizo ahora con más del 50% del dinero que vino destinado a aumento de sueldos. O sos siego o por conveniencia no lo quieres ver. Adriana Romero.

Marcela Díaz

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Muy bien dicho Cacho. Es así como Usted dice

CIUDADANO

| Jueves 28 de Marzo de 2019

ESTARIA MUUUY BUENO TAMBIEN QUE PUBLICARAN EL PORCENTAJE DE AUMENTO DE RIQUEZAS DE LOS DIRIGENTES, GOBERNANTES, SINDICALISTAS ETC. NO???

ivan viva cambiemos

| Jueves 28 de Marzo de 2019

"Sí se puede" cambiemos lo logro SOMOS CADA DÍA UN POCO AS POBRE ... HASTA LA INDIGENCIA ... no paran .... MACRI NO PARA ... VA ARRASAR CON TODO ...pobreza cero cambiemos no va quedar nadie vivo vamos que si puede si pude ...

PARA IDIOTA DE CARLO Y CACHO

| Jueves 28 de Marzo de 2019

DE QUE HABLAS IDIOTA, GRACIAS A DIOS EL PERONISMO ESTUVO EN LA RIOJA, SI HUBIERAN ESTADO USTEDES RADICALES INUTILES DE TODA LA VIDA, IMPROVISADOS CHOROS, NI SIQUIERAS VOS IMBECIL ESTARIAS VIVO, TODOS LOS GOBIERNOS RADICALES FUERON UNA MIERDA!!! EN TRES AÑOS NOMAS, NOS HICIEON BOSTA POR MUCHOS AÑOS PARA ADELANTE!!!

alicia..

| Jueves 28 de Marzo de 2019

ya ni verduras podemos comer manga de hijos de mil putaaaaaaaaa..

Tincho.

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Hijos de puta los políticos todavía dicen que hay que tener paciencia.

Carlo

| Jueves 28 de Marzo de 2019

NO SE OLVIDEN QUE DESDE 1983 O SEA 36 AÑOS GOBIERNA EL PERONISMO EN LA RIOJA Y ENCIMA SON SIEMPRE LOS MISMOS QUE SOLO CAMBIAN DE BANCO. ACA SI QUE NO LE PODEMOS ECHAR LA CULPA A LOS ANTERIORES......

Cacho

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Gerardo Lopez, hoy no estamos bien pero al menos las cosas se miden y se dicen de frente. La próxima vez se votara algo mejor que esto pero no lo de antes que nos hizo llegar a donde estamos hoy. MEMORIA !!

Diego

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Cambiemos, si cambiemos a peor Macri GATO HDMP, y esperen el aumento del gas 29% HDMP

gerardo lopez

| Jueves 28 de Marzo de 2019

ay tienen el cambio........

Rubén

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Según el indec San Luis tiene más pobreza que la Rioja, afecta unas 70.000 personas. Jaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA