Locales

Fútbol: Andino, River de Chepes y Tesorieri avanzaron en el Regional Federal

El “Rojinegro” quedó primero tras vencer por 2-1 a Juventud de Villa Unión. El “Millonario” ganó en Chilecito y quedó segundo, en tanto que el “Pistolero” igualó de visitante con Barrio Argentino de Chamical y quedó tercero.

Domingo 31 de Marzo de 2019

131208_1554075794.jpg

20:28 | Domingo 31 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este domingo se jugó la décima y última fecha en la Zona 5 de la Región Centro, con la cual quedó definido cuáles serán los equipos riojanos que avanzan a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

En el partido que se jugó en el Polideportivo 20 de Agosto, Andino venció por 2 a 1 a Juventud Independiente de Villa Unión y por lo tanto se aseguró el primer puesto y la clasificación directa a la segunda fase de la próxima etapa. Los goles del triunfo fueron señalados por David Romero Neyra y el paraguayo Fredy González, mientras que Emmanuel González, había anotado la transitoria igualdad para la “Juve”. El “Rojinegro” terminó el partido con nueve hombres, ya que el árbitro aimogasteño Maximiliano Romero, le mostró la roja a Emanuel Romero y Sergio Lazarte, en tanto que en la visita se fue expulsado Mario Carrizo.

Por otro lado, en la ciudad de Chilecito, River Plate de Chepes logró el triunfo por 2 a 1 ante el ya eliminado de antemano, Defensores de la Plata, y se aseguró el segundo puesto, que le permite clasificar a la primera fase de la próxima instancia. Los goles del triunfo fueron señalados por Marcos Romero y Marcos Romero, en tanto que Pablo Páez de penal, había puesto el transitorio empate para los locales.

El restante duelo se jugó en la ciudad de Chamical, donde Américo Tesorieri empató 1 a 1 ante el local Sportivo Barrio Argentino, y así pudo mantener el tercer puesto, para también acceder a la primera fase de la siguiente ronda. Franco Pellicer abrió la cuenta para el “Pistolero” a los 30 del primer tiempo, pero a los 42 de la misma etapa, Carlos Sánchez devolvió la paridad, que no alcanzó para el local, que debía ganar para clasificar. El elenco chamicalense terminó con diez hombres, ya que el árbitro catamarqueño Jesús Aldeco, expulsó a Juan Luna.

Como sigue: Durante la semana, el Consejo Federal de AFA definirá los cruces de la próxima fase, donde jugarán Tesorieri y River, donde pueden jugar entre sí, o bien enfrentar rivales de Córdoba Catamarca y Santiago del Estero, que también integran la Región Centro. En tanto que Andino ya está clasificado a la etapa siguiente.

Por su parte, Barrio Argentino, Juventud Independiente y Defensores de la Plata, quedaron eliminados del certamen nacional.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA