Locales

Exoperarios de Ritex siguen con las medidas de fuerza

Continúan con el corte en la puerta de la fábrica, para impedir el ingreso y egreso de camiones. Además realizan un acampe. No hubo acuerdo en la conciliación y piden el 100% de las indemnizaciones.

Miércoles 03 de Abril de 2019

10:24 | Miércoles 03 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los cuarenta operarios que fueron despedidos de la textil Ritex continúan con las medidas de fuerza en las puertas de la planta, en reclamo por el pago del 100% de las indemnizaciones.

En ese sentido, se realiza una quema de neumáticos en la entrada, para impedir la entrada y salida de camiones de la planta. Además se lleva a cabo un acampe frente a la fábrica.

“La situación es cada vez más difícil. Ayer tuvimos la continuidad de la audiencia de conciliación obligatoria en la secretaría de trabajo, pero no llegamos a un acuerdo, porque seguimos en la postura firme que nos paguen el 100% de las indemnizaciones”, relató a Multiplataforma Fénix, Danilo Ortiz, uno de los cuarenta despedidos.

Ortiz contó que entre 10 y 12 exoperarios llegaron a un acuerdo para cobrar el 75% en cuotas, pero el resto se mantiene firme en la decisión de cobrar todo lo que les corresponde.

“La producción sigue al 100%, es mentira que los afecte la crisis. Se sacan de encima a personas no mayor antigüedad y los reemplazan por contratados”, denunció el exoperario.

En el mismo sentido, el delegado de la planta, Ariel Hernández, aseguró que “vamos a seguir con el acampe porque los exoperarios consideran que no es justo el ofrecimiento de la empresa”.

“El acampe va a estar más fuerte que nunca”, agregó y remarcó que “nosotros no provocamos esto, sino que fueron ellos. Que la empresa pague la totalidad y la gente se va a ir”, aseguró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA