Internacionales

La organización armada Hamas tildó a Jair Bolsonaro de "extremista"

El movimiento palestino criticó el reciente apoyo del presidente de Brasil a Israel.

Martes 09 de Abril de 2019

132049_1554844558.jpg

18:14 | Martes 09 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La organización armada Hamas retomó la polémica con el gobierno de Brasil en un comunicado en el que calificó de "extremista" al presidente Jair Bolsonaro y criticó a su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

"El hijo del presidente extremista de Brasil, Flavio Bolsonaro, está atacando a Hamas porque rechazamos el apoyo irrestricto del nuevo gobierno brasileño a la ocupación israelí", afirmó Basem Naim, jefe de relaciones internacionales de Hamas.

 

La polémica comenzó luego de que en la gira por Israel Bolsonaro anunciara la apertura de una oficina comercial en Jerusalén, con lo que formalizó una alianza con su "hermano" el premier Benjamin Netanyahu. En ese contexto, Flavio atacó a Hamas. “Quiero que exploten”, sentenció.

Al respecto, el representante de Hamas sostuvo: "Jerusalén es un territorio ocupado, de acuerdo con el derecho internacional, y nadie, incluido Jair Bolsonaro, tiene derecho a legitimar la ocupación israelí".

Para Naim la política externa de Bolsonaro "está en contradicción con la defensa histórica de Brasil de los derechos palestinos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA