Sociedad

Alberto Samid será trasladado al penal de Marcos Paz

Previamente, el empresario será sometido a estudios médicos y psicológicos de rutina.

Jueves 11 de Abril de 2019

132240_1554992802.jpg

11:25 | Jueves 11 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Samid, detenido acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, será trasladado a la cárcel de Marcos Paz luego de ser sometido a estudios médicos y psicológicos de rutina en el Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza.

Se trata de un protocolo carcelario para determinar en qué condición se encuentra el empresario y si necesita algún tipo de tratamiento particular. Si bien no se determinó cuándo se producirá el traslado, se estima que será en las próximas 72 horas.

Ayer, el fiscal del juicio, Gabriel Pérez Barberá, dejó en claro que está en contra de cualquier medida de excarcelación argumentando que “Samid ya concretó una fuga", en relación al viaje del empresario a Belice, y "ya se ausentó del país con el objeto evidente de eludir la acción de la Justicia”.

En paralelo a esto, Samid se presentó ayer ante el tribunal en el marco de una audiencia en la que se iban a las respuestas a las acusaciones de la fiscalía y la querella, previo a la convocatoria a últimas palabras y veredicto. El empresario aprovechó y tomó la palabra y explicó las razones por las que se fue del país, pidió perdón por su actitud y se disculpó particularmente con el fiscal por haber dicho que le había pedido coimas.

A partir de ahora, el tribunal deberá resolver si le conceden la excarcelación o queda detenido, y además analizar un planteo de prescripción de la acusación hecho por la defensa de otro de los acusados.

El juicio continuará el próximo miércoles con las dúplicas a los alegatos en los que la fiscalía pidió una pena de seis años y medio de cárcel para Samid por constituir una asociación ilícita que habría evadido 88 millones de pesos en impuestos en sus frigoríficos.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA