Internacionales

Guaidó desafió a la cúpula militar a retirarle el apoyo a Maduro

Juan Guaidó volvió a insistir en su llamado a los militares de Venezuela para que dejen de apoyar al todavía presidente Nicolás Maduro, al asegurar que es lo único que hace falta para lograr su marcha del poder.

Jueves 11 de Abril de 2019

132245_1554993317.jpg

11:34 | Jueves 11 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Exijamos a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado de Venezuela, los estamos invitando a ponerse del lado correcto de la historia, los estamos invitando a que recuperen el honor", manifestó el líder opositor frente a un gran número de seguidores.

Reconocido por más de 50 países del mundo como jefe de Estado interino, Guaidó ya se dirigió en repetidas oportunidades a los militares durante pequeñas protestas vecinales que convocó en Caracas, la capital de este país petrolero.

"¿Hasta cuándo vas a sostener a alguien que no tiene respuestas de ningún tipo para resolver los problemas del país?", preguntó Guaidó a los altos mandos militares, considerados el principal sostén del régimen de Maduro.

Por otra parte, las concentraciones de este miércoles coincidieron con un nuevo apagón masivo que afectó a Caracas y gran parte de Venezuela durante la noche del martes y parte de la jornada de ayer.

En su presión contra Maduro, el jefe parlamentario puso en marcha además la "Operación Libertad", una estrategia para conglomerar a sus seguidores que incluye una marcha hacia el Palacio de Miraflores, en una fecha todavía por establecer.

"Cuando tengamos nuestros 1.000 puntos consolidados (de voluntarios) iremos a exigir a las Fuerzas Armadas que nos acompañen en este cese definitivo de la usurpación, sabemos que es el único factor de la sociedad que falta", afirmó Guaidó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA