Internacionales

¿A salvo? Aseguran que Assange no será extraditado a ningún país con pena de muerte

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado este jueves en Londres luego de que Quito le quitara el asilo diplomático, no será extraditado a un país donde enfrente "torturas o pena de muerte", dijo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Jueves 11 de Abril de 2019

132247_1554993600.jpg

11:38 | Jueves 11 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte", afirmó Moreno en un video divulgado en las redes sociales, donde agregó que "el Gobierno británico lo ha confirmado por escrito, en cumplimiento de sus propias normas".

Las autoridades de Ecuador retiraron el asilo diplomático que protegía al activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks. A raíz de esta decisión, la Policía de Reino Unida procedió a arrestar al periodista.

Assange se encontraba en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012, después de que la justicia de Estados Unidos lo relacionara a un caso de delito sexual en Suecia y lo vinculara con las filtraciones de Wikileaks. Además, en los últimos meses se vio envuelto en la trama rusa de la campaña a la presidencia de Estados Unidos. y su caso ha tocado incluso al presidente Lenín Moreno.

"Ha sido puesto bajo custodia en una estación de Policía del centro de Londres, donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible", expresaron por medio de un comunicado policial. El activista no salió de la embajada, sino que el diplomático Jaime Marchán invitó a los oficiales a entrar para efectuar el arresto.

"Casi siete años después de ingresar a la embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange ahora está bajo custodia policial y se enfrenta a la Justicia en el Reino Unido", indicó el ministro del Interior británico, Sajid Javid. "Nadie está por encima de la ley", agregó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA