Internacionales

Correa acusó a Lenín Moreno de “traidor” y “corrupto” por entregar a Assange

El ex presidente del Ecuador dijo que su sucesor cometió un "crimen que la humanidad jamás olvidará".

Jueves 11 de Abril de 2019

13:23 | Jueves 11 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, acusó hoy a su sucesor Lenín Morenode ser el "traidor más grande de la historia" latinoamericana y de cometer un"crimen" por entregar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", tuiteó Correa.

El ciberactivista australiano no salía desde 2012 de la embajada, adonde había ingresado para evitar una extradición a Suecia para enfrentar acusaciones en el marco de un caso de abuso sexual que ya ha sido cerrado.

Moreno "ha demostrado su miseria humana en el mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica", algo que pone su vida "en riesgo" y "humilla al Ecuador", el ex mandatario. 

El actual jefe de Estado ecuatoriano aseguró este jueves que en su país decidió "soberanamente" retirar el asilo diplomático a Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia". 

Para Correa, una "decisión soberana" es una "bonita etiqueta para la traición, la entrada de la policía extranjera" en la embajada ecuatoriana de Londres y "la entrega de un ciudadano ecuatoriano".

El fundador de WikiLeaks Julian Assange no será extraditado al país donde enfrente "torturas o pena de muerte", dijo el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

"Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte", dijo Moreno en un video divulgado en las redes sociales, donde agregó que "el gobierno británico lo ha confirmado por escrito, en cumplimiento de sus propias normas".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA