Farándula

El polémico mensaje de Jorge Rial contra Patricia Bullrich

El conductor de Intrusos escribió algo peculiar dedicado a la Ministra de Seguridad de la Nación.

Jueves 11 de Abril de 2019

132281_1555019601.jpg

18:49 | Jueves 11 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, hizo unas polémicas declaraciones sobre la crisis económica y social que vive la Argentina, y le dio lugar a una peculiar respuesta de Jorge Rial, que sembró la duda sobre si estaba dirigida al caso de Santiago Maldonado, aquel joven artesano, tatuador y anarquista que desapareció el 1 de agosto de 2017 tras la represión de la Gendarmería Nacional a una protesta de la comunidad mapuche en una ruta chubutense,  y que fue encontrado sin vida el 17 de octubre de ese mismo año en el río Chubut, un tema que sigue siendo un tema sensible en varios sectores de la sociedad y generando polémica en varios referentes de los medios y la política.

La ministra brindó un discurso en el Rotary Club, donde exclamó: "Estamos a mitad del río, y para cruzarlo si ustedes no nos acompañan la Argentina vuelve a 70% de inflación”.

Al ver lo que dijo la funcionaria, el periodista lanzó una pregunta desde sus redes sociales que hizo recordar a varios de sus seguidores sobre la trágica muerte por ahogamiento que sufrió el muchacho de 27 años. “¿Pasar un rio con @PatoBullrich? Paso”, disparó el conductor de Intrusos (América).

Un usuario le consultó si ella estaba haciendo referencia a un río del sur, mientras que otro directamente escribió que “Gracias a Bullrich un tal Maldonado debió cruzar corriendo un río y no lo logró”. Algunos seguidores criticaron la opinión de Rial, no por el caso de Santiago, sino porque desde hace meses se viene manifestando en contra del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

El periodista ya había sido muy crítico de Bullrich, en especial los días previos a realizarse las finales de la Copa Libertadores de América entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, en las cuales según Macri, debían haber visitantes, y aprovechó para pegarle un palito a la Ministra por decir que “él que quiera ir armado, puede hacerlo”.

En enero del año pasado, Bullrich estuvo en el programa de Mirtha Legrand –al cual Rial tildó de oficialista la semana pasada- y dijo que respecto al caso Maldonado, “todo salió a la luz”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA