Sociedad

Sentenciaron a tres años de prisión a un exintendente por intentar robar material ferroviario en Salta

Se trata de Dante Omar Torres, exjefe comunal de La Viña, por el hecho ocurrido en 2011. Recibió tres años de prisión en suspenso por el delito de robo en despoblado y en banda en grado de tentativa.

Jueves 11 de Abril de 2019

132298_1555031336.jpg

22:02 | Jueves 11 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

eEl 5 de junio de 2011 un hombre envió a diez trabajadores al puente ferroviario La Viña - Río Guachipas. La misión era llevarse todo el material de ese sistema de transporte. La persona que les dio esa orden a los autores materiales del hecho era ni más ni menos que el intendente del pueblo: Dante Omar Torres. Ahora, casi ocho años después, la Justicia lo condenó.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 1 de Salta sentenció a Torres a 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo en despoblado y en banda en grado de tentativa.

"No se entiende para qué quiere los rieles. Están apilados a un costado de las vías. Usó un acoplado del Municipio y mandó a sacarlos por un grupo de 10 personas", explicó el fiscal de Salta Carlos Amad.

La jueza Marta Liliana Snopek hizo lugar al pedido de pena planteado por el fiscal. Por eso mismo Torres tampoco podrá ocupar cargos públicos por los próximos diez años.

Todo comenzó justamente el 5 de junio de 2011 con una denuncia anónima que alertaba a la Policía sobre la presencia de ese grupo de personas en las inmediaciones del puente ferroviario. Con sopletes, ampliadoras, mazas, martillos, un tractor de la municipalidad y un acoplado ya habían separado ocho tramos de vía de 14 metros cada uno.

Cuando llegaron los policías, los hombres simplemente respondieron que los había "contratado" el intendente del pueblo. Como si fuera poco, Torres quería que les llevaran el material robado a uno de sus campos. Los contratados por el exjefe comunal pidieron una probation para no ir a la cárcel.

Funte: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA