Sociedad

Criticó a un local por contratar un mozo con síndrome de Down y fue escrachada

La mujer se quejó de que al contratar a este empleado se les sacaba el puesto a 'las personas normales'.

Viernes 12 de Abril de 2019

132341_1555079039.jpg

11:20 | Viernes 12 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer hizo uso de sus redes sociales para criticar a un nuevo local de comidas inaugurado en Villa Constitución por haber contratado a David, un empleado con síndrome de down, dando a entender que de esta forma se les saca el puesto a “las personas normales”.

“Me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de down sabiendo la cantidad de jóvenes con familias con hijos le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno”, inició la mujer, identificada como Ana Paula Álvarez de Lasarte.

La queja no terminó allí sino que continuó: “Doy por sentado que este sujeto tiene una pensión ahora porque sacarle un puesto a una persona normal??? Será marketing publicitario?? Por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos… no lo sé … por lo pronto tanto yo como varias personas no compartimos su modalidad al contratar el personal dejan mucho que desear … en estas circunstancias tanto mis amistades como yo declinamos en asistir“.

Al conocerse tales declaraciones, el repudio no se hizo esperar y los dueños y trabajadores del local salieron en defensa de su compañero. “En nombre de the sándwich zone Agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón”, expusieron.

Con esta respuesta, usuarios de redes sociales escracharon a la mujer por sus palabras discriminadoras. En el ámbito laboral, las personas con discapacidad suelen tener trabas y enfrentarse a prejuicios o menosprecios. Si bien David logró sortearlas, no logró escaparse del todo de la discriminación social.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA