Deportes

Lavallén: "Contra Tigre será un partido abierto"

El entrenador de Colón palpitó el choque contra el Matador, mientras que también se refirió al mal momento por el que pasa el Sabalero.

Viernes 12 de Abril de 2019

132347_1555079585.jpg

Pablo Lavallén asumió como director técnico de Colón de Santa Fe cuando la institución atravesaba una crisis futbolística. Pese a que solo estuvo un mes al frente del Sabalero, el entrenador todavía no puede instaurar su idea en el plantel. A horas de debutar en la Copa de la Superliga, donde su equipo chocará contra Tigre por la ida de la primera fase, el oriundo de Buenos Aires dialogó con Radio Eme Deportivo acerca del presente de Colón.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su poco tiempo de trabajo en el club. "Hace un mes que estoy en Santa Fe, jugamos cinco partidos y estuvimos trabajando con la necesidad y la urgencia de sacar buenos resultados, y con la complicación de no tener semanas largas para trabajar en los conceptos y en lo que creemos que es importante. Nos tenemos que abocar a lo urgente, que es a los partidos, mientras tratamos de tener buen funcionamiento, que a veces lleva mucho tiempo y es lo que no tenemos", resaltó.

El protagonista mantuvo la misma línea y agregó: "Por lo tanto estamos tratando de hacer el mejor esfuerzo y hablar mucho con los jugadores, para presentar las mejores estrategias y sacar adelante los partidos. Tuvimos resultados adversos en su mayoría, dos empates, dos derrotas y una victoria. Ante Gimnasia el equipo mejoró en el juego, mejoramos en relación al partido ante San Martín de San Juan. Hay que seguir poniéndole el pecho a la situación, en el cuerpo técnico estamos convencidos que cambiará la situación cuando tengamos una pretemporada y podamos armar el nuevo plantel".

Luego, el DT de 46 años se refirió a las causas del mal momento del equipo. "Cuando hay un cambio de entrenador es porque algo no funciona. Y cuando hay un fin de torneo o semestre el jugador cuando los resultados no se dan quiere que termine lo más rápido posible. Uno llega con la intención de renovar el aire y hacer un trabajo para sacar al equipo adelante, pero a veces no hay demasiado tiempo. Estamos viendo a los jugadores en los partidos, uno los conoce por televisión, pero no es la misma evaluación", aseguró.

Por último, Lavallén palpitó el choque contra Tigre: "Es un equipo que propone, tiene buena circulación de pelota, mete goles. No sé cómo plantearán el partido. Una cosa es jugar con la necesidad de salir a ganar como la tenía, y otra arrancar otro torneo como ocurrirá ahora. Tigre viene de hacer una gran performance pero no le quedaba otra que jugar de esa manera. Los respeto, tiene jugadores que están pasando un gran momento. Será un partido abierto, ambos trataremos de salir a jugar, trataremos de obtener una victoria y luego veremos cómo seguimos".

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA