Deportes

Argentina y Uruguay podrían jugar la Copa Río de la Plata

Hay grandes chances de que se juegue un doble clásico entre la Selección y la Celeste en la fecha FIFA de noviembre. Desde la AUF lo dan por hecho, pero en la AFA son más cautos.

Viernes 12 de Abril de 2019

132376_1555102031.jpg

La Selección Argentina y su par de Uruguay podrían jugar dos amistosos internacionales en la fecha FIFA del 11 al 19 de noviembre, uno en Buenos Aires y otro en Montevideo, por la Copa Río de la Plata. Sin embargo, desde una orilla lo dan por hecho y en la otra son más cautos.

Armando Castaingdebat, integrante de la Comisión Normalizadora de la AUF, confirmó los partidos en diálogo con Sport 890. Sin embargo, desde la AFA no descartan cambiar de rumbo si llega una propuesta económica superadora desde otro lado.

El último duelo entre la Albiceleste y el combinado charrúa en suelo nacional fue en Mendoza, el 1° de septiembre de 2016, con triunfo para el local por 1-0 con gol de Lionel Messi. El 31 de agosto de 2017, además, igualaron 0-0 en el Centenario.

En el historial total, entre amistosos, cruces en la Copa del Mundo y la Copa América, Eliminatorias y Juegos Olímpicos, Argentina se impuso en 89 oportunidades, empataron 45 veces y Uruguay se llevó el triunfo en 59 ocasiones.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA