Sociedad

Insólito descubrimiento: vieron huellas, las siguieron y dieron con 1800 plantaciones de marihuana

Prefectura detectó un camino escondido en la selva misionera que los condujo a una enorme plantación. En Balcarce y Tres Arroyos secuestraron otros 94 kilos de marihuana.

Viernes 12 de Abril de 2019

132397_1555114518.jpg

21:07 | Viernes 12 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un insólito descubrimiento tuvo lugar hoy para las fuerzas de Prefectura: desde una lancha vieron un sendero con pisadas, comenzaron a seguirlo y dieron con 1800 plantaciones de marihuana escondidas en la selva misionera, uno de los lugares más inaccesibles del país.

Cerca de la localidad de Puerto Iguazú, a la altura del kilómetro 1905 del Río Paraná, el personal de Prefectura encontró la plantación en la cima de un cerro. Después de un arduo operativo secuestraron plantas en distintas alturas de la montaña.

Ahora, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Rodolfo Saldañas, deberá determinar quiénes eran los responsables de las plantaciones y cómo era el modo de operación.

Se trata de un lugar de difícil acceso, lo que habla de una banda altamente preparada para operar en la zona, con altas capacidades para a plantación y la distribución.

Golpe en Balcarce

No se trató del único golpe al narcotráfico que dieron las fuerzas de seguridad. En simultáneo, Gendarmería Nacional secuestró más de 94 kilos de marihuana, que eran trasladados en un camión por la Ruta Nacional 228 entre Balcarce y Tres Arroyos, y por el hecho quedaron detenidas dos personas que viajaban en el transporte.

Según confirmaron fuentes oficiales, el camión circulaba a la altura del kilómetro 125 de la RN 228, en donde efectivos de Gendarmería realizaban un control vehicular.

El chofer intentó evadir el puesto, pero tanto él como su acompañante fueron detenidos tras una persecución realizada por los efectivos de la fuerza de seguridad, con la ayuda de una segunda patrulla que se encontraba en el acceso norte a la ciudad de Tres Arroyos.

Cuando revisaban el camión, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Balcarce hallaron escondidos en el baúl 165 paquetes rectangulares, que contenían marihuana y que en total pesan 94,128 kilos.

También fueron incautados dinero en efectivo, un celular, cuatro chips y documentación de interéspara la causa.

Tanto el conductor del vehículo como su acompañante fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Necochea.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA