Deportes

Reventa de entradas: indagarán a gerentes y empleados de River

La Justicia investiga el vínculo entre el club y los "Los Borrachos del Tablón". También deberán presentarse algunos integrantes de la barra.

Viernes 12 de Abril de 2019

132403_1555118065.jpg

22:10 | Viernes 12 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gerentes y empleados de River fueron citados este viernes a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la relación entre el club y la barra brava "millonaria".

El fiscal competente Norberto Brotto convocó a un total de once personas, entre los que hay también integrantes de la barra "Los Borrachos de Tablón", quienes deberán ir a la Justicia entre el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo.

A las personas citadas se las acusa de infringir el artículo 5 de la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos" (Nro. 24192), que contempla "prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer delitos".

En declaraciones a Télam, realizadas en marzo último, el fiscal Brotto había adelantado "el llamado a indagatoria a hinchas y dirigentes" de River, al entender que el club facilitaba y promovía el funcionamiento de la barra brava.

"Los elementos recogidos en la causa me permiten demostrar que el club River Plate facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava al menos con el tema de impresión y reventa de entradas", aseguró Brotto por entonces.

La investigación comenzó en abril del año pasado y "explotó" a fines de noviembre con el allanamiento de los domicilios de dos integrantes de la barra: José Uequín, alias "Bolsa de Papas", en Villa Devoto; y Héctor "Caverna" Godoy. En ese momento, el estadio Monumental también fue examinado muy de cerca para tratar de encontrar evidencia.

En la casa de Godoy, en la localidad bonaerense de San Miguel, se incautaron indumentaria oficial, siete millones de pesos en billetes de baja denominación y alrededor de 300 entradas para la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores que, días después, River jugaría contra Boca en el Monumental (finalmente suspendida y trasladada al Santiago Bernabéu, de Real Madrid).

Fuente: Tn

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA