Internacionales

¿Cuánto tiempo podría pasar Assange en la cárcel antes de su extradición a Estados Unidos?

El activista fue detenido por la Policía británica en la embajada de Ecuador en Londres.

Sábado 13 de Abril de 2019

132425_1555161899.jpg

10:23 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras pasar su primera noche en una cárcel inglesa, Julian Assange se enfrenta ahora a un largo combate judicial en Londres contra su extradición a Estados Unidos, país que lo considera como una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo.

Assange fue apresado por la Policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, ciudad en la que había vivido refugiado durante casi siete años. En este momento se encontraría recluso en la prisión de Belmarsh, en el sureste de la capital de Inglaterra.

Otra versión de la prensa británica había hablado anteriormente del centro penitenciario de Wandsworth, en el suroeste de la mayor ciudad del Reino Unido.

De acuerdo a un informe oficial del año pasado, Belmarsh es una cárcel de alta seguridad que puede acoger hasta 910 presos, incluidos reclusos que generan una fuerte repercusión mediática.

Por otro lado, la ministra australiana de Relaciones Exteriores, Marise Payne, aseguró que diversos agentes consulares australianos deben visitarlo lo antes posible. Además, declaró estar "convencida" de que sería "tratado de manera justa".

El fundador de WikiLeaks fue apresado por la Policía de Londres, luego de que Quito le retirara el asilo diplomático, por haber violado las condiciones de su libertad condicional en el 2012. Y es que en aquel año se refugió allí para escapar a acusaciones de agresión sexual en Suecia que finalmente no prosperaron.

Esa misma fecha un juez lo declaró culpable de aquel delito, que es pasible de un año de prisión. Igualmente su condena será anunciada en una fecha todavía por determinar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA