Deportes

Bruno Zuculini contó cómo llegó a River Plate

El mediocampista del Millonario le explicó al periódico La Nación de qué manera se dio su transferencia al elenco de Núñez.

Sábado 13 de Abril de 2019

132436_1555163622.jpg

10:52 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bruno Zuculini llegó a River Plate tras ser contactado por Marcelo Gallardo. La razón tuvo que ver con que el Muñeco comenzó a visualizar que Leonardo Ponzio ya no podía ofrecerle las mismas garantías que años atrás, teniendo en cuenta su edad (37 años). Por ello, la dirigencia del Millonario llevó a cabo la contratación del volante de contención surgido de Racing Club. En una entrevista con La Nación, el mediocampista contó cómo se dio su arribo al elenco de Núñez.

En primera instancia, el nacido en Belén de Escobar reconoció que nunca pensó que La Banda se interesaría en él: "No esperaba que River se fijara en mí. Estaba en Hellas Verona, compartiendo plantel con mi hermano en una experiencia única. Peleábamos el descenso, pero nos iba bien a ambos. Me llamaron en la concentración y me dicen que Gallardo quería hablar conmigo. Yo ni sabía qué decirle. fue un momento hermoso y la decisión fue un acierto", aseveró.

Luego, el exjugador de la Academia resaltó que, en River, llevó a cabo logros impensados. "Se dieron muchas cosas en poco tiempo. Todo te da respeto y gloria, pero también fuerza para seguir yendo por más. Soy un agradecido eternamente, porque no nací acá, y desde el primer día me han hecho sentir parte de la casa. Lo retribuyo estando siempre al 100%, siendo un profesional y respondiendo cuando me toque", destacó el protagonista.

Por otro lado, Zuculini rememoró la Copa Libertadores de América 2018: "Las finales contra Boca son momentos inolvidables. No había tenido nunca la chance de salir campeón y River me la dio al mes y me la volvió a dar al año. Las finales de la Copa Libertadores fueron 40 días de locura, se hizo muy largo y difícil esperar el partido en Madrid, pero estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer: jugar donde nos toque y sacar el partido adelante. Por suerte se dio y ojalá se vuelva a repetir".

Para finalizar, Bruno elogió el grupo de trabajo del Millonario: "Acá hay una familia muy grande que lucha y trabaja al máximo por lo mismo. Cada uno es feliz en lugar en el que está y tenemos veinte o treinta personas detrás que nos ayudan y son muy valiosas para nosotros. La gente no conoce sus caras, pero son importantes. Ser una familia te da ventaja sobre el resto. Crecí mucho desde 2018 hasta hoy. Agarré confianza, tuve más participación y entendí qué era lo que tenía que hacer".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA