Deportes

¿Por qué Ignacio Scocco podría irse de River Plate en junio?

El delantero podría emigrar del elenco de Núñez en la próxima ventana de transferencias.

Sábado 13 de Abril de 2019

132437_1555163699.jpg

Tras su día libre, River Plate volverá a entrenarse de cara a su debut en la Copa Argentina. A falta de cuatro días para el choque entre el Millonario y Argentino de Merlo en Salta, en el que ambos equipos buscarán un lugar en los dieciseisavos de final del certamen doméstico. Sin embargo, la preocupación del Millonario tiene que ver con Ignacio Scocco, quien podría abandonar al elenco de Núñez en el próximo mercado de pases.

El ex Newell's Old Boys, que fue víctima de varios desgarros y problemas musculares desde el mes de noviembre, analiza la posibilidad de marcharse de La Banda en el corto plazo. Nacho, quien llegó a River Plate a mediados del año 2017 procedente desde la Lepra, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

No obstante, las reiteradas lesiones hicieron reflexionar al delantero de 33 años para pensar en su futuro. Como sabe que Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, es muy exigente en cuanto al despliegue físico, Scocco entiende que si no logra recuperar su mejor versión, tendrá que evaluar la posibilidad de emigrar a otros rumbos para no quedar relegado.

El fútbol mexicano y Newell's, donde siempre tiene las puertas abiertas, serían los posibles destinos para Ignacio. Es que el atacante quedó por detrás de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Matías Suárez en la consideración del Napoleón. Asimismo, en algunas ocasiones, el entrenador de 43 años se inclinó por el juvenil Julián Álvarez y no por el experimentado delantero rosarino.

Por el pase de Scocco, La Banda pagó un monto cercano a los tres millones de dólares. A lo largo de 2019, Nacho jugó solo cinco partidos y convirtió dos goles. Su última lesión muscular se remonta a fines de marzo, donde sintió una molestia en su gemelo derecho en uno de las prácticas organizadas por Gallardo. Se presume que Ignacio retornará a las canchas en la Copa Superliga.

Las Más Vistas


Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA