Farándula

Imputaron a Charly García por un accidente vial con heridos

El músico fue citado a declaración indagatoria para que testifique sobre un hecho ocurrido el 28 de octubre de 2017 en el que fueron atropelladas dos personas con un vehículo que era de su propiedad.

Sábado 13 de Abril de 2019

132452_1555198084.jpg

20:26 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mala noticia es la que recibió ayer Charly García. Es que el músico fue imputado por “lesiones culposas, encubrimiento y falsa denuncia”, por un accidente vial ocurrido el 28 de octubre de 2017.

Charly fue citado a declaración indagatoria para que testifique sobre un accidente automovilístico en el que fueron atropelladas dos personas con un vehículo que era de su propiedad.

“En el 2017 hubo un accidente donde una persona que manejaba un auto de Charly García choca a una moto y le genera lesiones a dos personas que iban en esa moto”, dijo Rafael Cúneo Libarona, abogado de García, en una charla con El Disparador, el ciclo radial que conducen Maximiliano Sardi y Josefina Pouso por FM Delta 90.3. Según el relato del abogado, el legendario músico no estaba en el auto pero el vehículo era de su propiedad y él después terminó ocultando lo ocurrido.

“Charly no estaba en el vehículo (...) Se hacen las pericias de rigor, mandan al SAME a las personas lesionadas, son internadas en el hospital, mayormente con lesiones graves las dos personas que iban en la moto”, comentó.

Sobre el conductor del vehículo perteneciente al músico, el letrado aseguró: “Quien conducía el auto de Charly García es un peruano llamado Johnny Yin Huaraca al que no se le toman mayores datos.

Se lo deja rápidamente en libertad”. Y reiteró como para que no queden dudas: “Charly García no estaba en el vehículo, y no sabía dónde estaba su vehículo”. Según Libarona, el músico realizó la denuncia tres meses después, sin saber que este accidente había ocurrido. “(Charly) Recibe una multa y no sabía ni que tenía el auto; lo había olvidado porque estuvo mucho tiempo internado desde el período 2008/2016’, detalló.

Lo que complica la situación es que el conductor del auto se dio a la fuga pero además tiene algunas causas pendientes en la Justicia. “El peruano hoy está prófugo y no se presentó a la Justicia para declarar (...). Al momento de la aprehensión donde sucede el hecho, no le toman mayores datos al peruano, lo dejan ir en libertad. Ya habia sido procesado por narcotráfico. Dos días después de ese hecho, fue condenado a cuatro años de prisión”, dijo.

En el final de la entrevista, Cúneo dejó en claro que se presentará a la Justicia y que pedirá el sobreseimiento de Charly ya que no tiene ninguna responsabilidad en lo que se le adjudica.

“Charly García es citado a prestar declaración indagatoria por delito de lesiones, que no cometió porque no manejaba el auto; por delito de encubrimiento, que tampoco cometió porque no conocía a Johnny Yin Huaraca ni a tampoco a los otros peruanos que estaban en el auto; y falsa denuncia que tampoco la cometió porque él no sabía que existía este episodio paralelamente a su versión (...). Nos citaron a indagatoria, vamos a ir a dar explicaciones y pedir sobreseimiento”, comentó Cúneo. La realidad es que el músico está citado para una declaración indagatoria por lo que el Juez que entiende en la causa tiene algunos datos que lo habilitaron para citarlo y habrá que ver que pasa cuando Cúneo se presente en el juzgado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA