Sociedad

Cuándo son las PASO en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires

Ambas fueron estipuladas para el 11 de agosto. A diferencia de Horacio Rodríguez Larreta que solo oficializó el llamado para las elecciones primarias, María Eugenia Vidal también confirmó las generales.

Sábado 13 de Abril de 2019

132458_1555199493.jpg

20:49 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este viernes mediante un decreto la convocatoria a las elecciones PASO para el 11 de agosto y las generales para el 27 de octubre, en coincidencia con las presidenciales, mientras que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio pero sólo para el caso de las PASO, que también serán con las nacionales.

La mandataria provincial reglamentó la Ley N 14.086 y convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, tal como había acordado con el presidente Mauricio Macri luego de semanas de especulaciones acerca de un posible desdoblamiento en la provincia, estrategia que evaluaba Vidal pero que generaba rechazo en la Casa Rosada.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta también oficializó este viernes el llamado a elecciones pero sólo para las PASO que, siguiendo la estrategia presidencial, se harán el domingo 11 de agosto.

A pesar de que aún quedó abierta la convocatoria a las elecciones generales, fuentes del Gobierno porteño señalaron a la agencia de noticias NA que no se apartarán de la táctica nacional y, finalmente, se llamarán para el 27 de octubre.

Si bien se encuentra dentro de los plazos legales, la demora para confirmar el llamado a las generales obedece a que Larreta aún evalúa la chance de separar el casi seguro balotaje porteño de la posible segunda vuelta presidencial.

Sucede que cuando se estipula la fecha de los comicios generales se debe pautar también el día para la hipotética segunda vuelta, por lo que el oficialismo de la Ciudad decidió tomarse unos días más para definir la cuestión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA