Internacionales

Maduro decretó los viernes "días no laborables" por la crisis energética

Destacó que "las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial y garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico".

Sábado 13 de Abril de 2019

132463_1555200585.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó como día no laborable en la administración publica todos los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis eléctrica ocasionada, según el Gobierno, por el fenómeno de El Niño.

La medida responde a un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño en Venezuela y se tomó "con base en la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad.

El Mandatario destacó que "las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico, por lo menos".

Maduro mostró imágenes donde se observaban los bajos niveles de los principales embalses del país y destacó que el embalse del Gurí, que "surte casi el 70% de la energía eléctrica del sistema interconectado nacional, tiene un papel preponderante para la vida del país y necesitamos hacer un esfuerzo nacional más allá del más allá".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Luis

| Lunes 15 de Abril de 2019

Y en Argentina, seguro los pelotudos kirchneristas van a pedir lo mismo. Nunca trabajo, solo piden planes y vagancia como el comentario de (Yo)

Yo

| Domingo 14 de Abril de 2019

Aprende MACRI GATO. No quiero trabajar los viernes.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA