Deportes

Después del descenso, una sonrisa: Belgrano y San Martín (SJ) pisaron fuerte en la Copa de la Superliga

En la ida de los 16avos de final, el Pirata superó a Lanús por 3 a 2 en Córdoba, mientras que el Santo venció a Talleres por 2 a 0 como local.

Sábado 13 de Abril de 2019

132468_1555201822.jpg

21:26 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Belgrano se impuso a Lanús por 3 a 2, en Córdoba, y se ilusiona con avanzar a octavos de final de la Superliga tras el golpe que significó, hace una semana, la consumación de su descenso a la B Nacional.

Juan Patiño, a los 3 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto local, en tanto que Marcelino Moreno, a los 8 del mismo período, niveló las acciones para el "Granate".

Leonardo Sequeira, tres minutos después, volvió a colocar en ventaja al conjunto cordobés. Ya en el complemento, Federico Lértora, a los 11, alargó la diferencia para el dueño de casa, en tanto que Facundo Quignón acortó la distancia, a los 41 minutos, para el conjunto de Luis Zubeldía.

Belgrano jugó muy encima de la media ante un rival un tanto desconocido que sobre el final logró un descuento que le permite llegar algo más desahogado a la revancha en "La Fortaleza".

El Verdinegro volvió a ser más que Talleres

Con un amplio dominio durante todo el encuentro, San Martín de San Juan venció hoy 2 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Hilario Sánchez y quedó bien parado de cara a la revancha, en lo que fue el primer encuentro entre ambos de la Copa de la Superliga.

Los goles del "verdinegro", que la próxima temporada jugará en la Primera B Nacional, fueron convertidos por Humberto Osorio y Emanuel Denning, a los 3 y 18 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El elenco dirigido por Ruibén Forestello ya había derrotado a los cordobeses el domingo pasado, en la última fecha de la Superliga, aunque no le alcanzó para evitar el descenso.

San Martín, que jugará la revancha el sábado próximo a las 17.45 en Córdoba, pasará de ronda si pierde por un gol, si cae por dos y convierte uno y, en caso de ser derrotado por 2 a 0, el clasificado se definirá por penales.

El vencedor de esa llave enfrentará a Atlético Tucumán en octavos de final de la Copa de la Superliga, que otorga un cupo para la Libertadores para el campeón y otro para la Sudamericana para el que termine segundo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA