Deportes

Palacios tiene el alta y River recupera soldados

Exequiel Palacios tiene el alta médica luego de la fractura que sufrió en febrero

Domingo 14 de Abril de 2019

132475_1555248088.jpg

10:18 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se terminó la espera para Exequiel Palacios . Luego de tener que afrontar más de dos meses de recuperación por la fractura proximal de peroné derecho que sufrió el 10 de febrero en la victoria 2-0 sobre Racing por la Superliga, el volante de River ya tiene el alta médica y se entrena a la par de sus compañeros con la cabeza enfocada en el regreso.

Más allá del leve desplazamiento que se detectó los primeros días en la zona afectada, el cuerpo médico del plantel decidió a fines de febrero que la lesión no ameritaba una intervención quirúrjica a menos que el hueso no soldara como era esperado. De esta manera, y con un plazo mínimo de 45 días sin jugar, Palacios realizó en un principio trabajos de gimnasio, como bicicleta y ejercicios de fuerza, y a comienzos de marzo empezó a realizar tareas de campo, seguido de cerca por los kinesiólogos del plantel.

Ahora, luego de intensificar y recibir el alta médica, el técnico Marcelo Gallardo ya piensa en su regreso. ¿Cuándo podría volver? Una de las opciones es el próximo miércoles, en Salta, por los 32vos de final de la Copa Argentina frente a Argentino de Merlo.

De verlo en condiciones físicas y futbolísticas, el Muñeco podría incluirlo en la lista de convocados. Y si decide esperarlo sin arriesgar, el próximo compromiso podría ser el 24 de abril frente a Palestino de Chile en Santiago por la Copa Libertadores.

La situación del resto de los lesionados

  1. Franco Armani (lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho):tras lesionarse el 30 de marzo ante Talleres en Córdoba, el arquero se entrenó diferenciado en el inicio de la semana actual pero mostró mejorías y estuvo en la lista de convocados para el partido del jueves pasado ante Alianza Lima. El cuerpo técnico no lo arriesgó y todo indica que podría volver el miércoles ante Argentino de Merlo.
  1. Ignacio Scocco (desgarro en gemelo derecho):se lesionó el 21 de marzo en un entrenamiento y todavía no volvió a trabajar con normalidad. Es la misma zona que lo afectó entre noviembre y febrero (solo pudo jugar 50 minutos de dos partidos en cuatro meses) y ya lleva cuatro partidos al margen. No hay plazos de regresos.
  1. Milton Casco (fractura de clavícula derecha):se produjo el 24 de febrero en el 2-1 ante San Martín de Tucumán y fue operado a los tres días. En marzo empezó a hacer bicicleta y otros ejercicios físicos en el gimnasio, más kinesiología, y su mejoría al día de hoy es notoria. El cuerpo médico está contento con su evolución y el cuerpo técnico confía que podría llegar a jugar la Recopa Sudamericana (22 y 29 de mayo).
  1. Juanfer Quintero (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda):todavía no pasó un mes de la lesión (17/3) y la operación (21/3), por lo que no hay plazos estipulados. Pero en River hay optimismo por su buen estado de ánimo y hasta el 28 de marzo fue a ver a sus compañeros y se mostró caminando sin muletas. Ahora está en Colombia, ya que le dieron dos semanas para continuar en su país la recuperación.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA