Sociedad

Con el Domingo de Ramos arranca la Semana Santa

La Iglesia Católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Domingo 14 de Abril de 2019

132481_1555251732.jpg

La Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos y, de esta manera, se inicia la Semana Santa con esta fecha especial en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

En esta fecha es tradición la misa y el rito de la procesión de las palmas, en que se bendicen los ramos de olivos con los que se aclama al Señor.

 

Los ramos no son un simple objeto bendito, son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del misterio pascual mientras que el color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión de Cristo.

Es conocido como Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno.

Este es uno de los días más celebrados de la Semana Santa en que la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes.

Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión; al que para darle mayor fuerza dramática, suelen hacerlo entre tres celebrantes

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA