Locales

UNLaR inauguró un laboratorio de Ingeniería Mecatrónica

Las instalaciones del laboratorio, ubicadas en la planta alta del tercer módulo, fueron inauguradas este viernes. Su creación fortalecerá a la carrera en Ingeniería Mecatrónica, en vista a la acreditación ante la CONEAU.

Domingo 14 de Abril de 2019

132497_1555255407.jpg

12:22 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto de inauguración contó con la presencia del rector Fabián Calderón; el decano del departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; el director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Fernando Brizuela; autoridades departamentales, estudiantes y graduados de la carrera.

Con la puesta en marcha del Laboratorio de Mecatrónica se podrán desarrollar prácticas en las siguientes materias: Automatización Industrial, Robótica Industrial I, Diseño de Sistemas Mecatrónicos, Redes de Comunicación Industrial, Control de Accionamientos Mecatrónicos, Robótica Industrial II y Tecnología Aplicada al Control de Accionamientos Mecatrónicos. Son trayectos específicos de la carrera Ingeniería Mecatrónica, del área de la Automatización, Robótica, Control, Neumática, Hidráulica y Mecánica, correspondientes al cuarto y quinto año.

Asimismo, también se podrá aprovechar como ámbito de práctica de otras ingenierías Industrial, Agroindustrial, en Minas, en Alimentos y la Tecnicatura en Electro-Electrónica, en el área de la Robótica, Automatización y Control.

Al respecto, Fernando Brizuela señaló que el flamante espacio servirá como ámbito de gestación y formación de los grupos de Robótica de la UNLaR “los cuales nos representarán en competencias a nivel nacional e internacional”.

“Se desarrollarán cursos del área de Robótica abiertos a la comunidad en general para nivel primerio, secundario y nivel docente  que es una gran necesidad debido al avance de la tecnología y de la incorporación de la Robótica como parte de la formación de los ciclos primario y secundario”.

Para finalizar Brizuela manifestó que se pretende que el laboratorio preste servicio a terceros con una finalidad social como lo es la fabricación y diseño de prótesis construidas por impresoras 3D.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Robert

| Lunes 15 de Abril de 2019

Felicito a Fernando. Lástima que la UNLaR del cambio sea esta mierda que tenemos ahora. Ni la de antes, ni la de ahora. Tello y Caldera dos gotas de agua... O de diarrea...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA