Deportes

La hora más difícil de Olimpo: Santamarina empató y lo mandó al Federal B

El Aurinegro de Bahía Blanca fue condenado por el agónico empate del conjunto de Tandil. Hace exactamente un año, el 14 de abril de 2018, había descendido de Primera a la B Nacional

Domingo 14 de Abril de 2019

132511_1555284083.jpg

20:20 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Olimpo de Bahía Blanca sufrió este domingo el descenso al Federal A, luego de que el agónico empate de Santamarina de Tandil ante Gimnasia de Mendoza por 3-3 lo dejara sin chances matemáticas de permanencia, mientras que Quilmes cayó ante Brown de Puerto Madryn y se jugará su lugar en la B Nacional en la última fecha.

Santamarina, que peleaba prácticamente mano a mano con Olimpo, condenó a los bahienses luego de un heroico resultado en Mendoza: a falta de tres minutos Martín Michel estampó la igualdad y le dio la permanencia a los de Tandil.

Antes, Patricio Cucchi había anotado un triplete para adelantar al Gimnasia mendocino por 2-0 y 3-2, pero Santamarina siempre pudo empatarlo por intermedio de un doblete de Guido Rancez y el mencionado tanto del ingresado Michel.

La igualdad no le permitió a Gimnasia de Mendoza asegurar su presencia en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga y envió a Olimpo al Federal A, donde retorna luego de 23 años.

En otro encuentro clave por la permanencia, Quilmes ganaba 1-0 gracias a un tanto de Tomás Blanco sobre el cierre del primer tiempo, pero Guillermo Brown de Puerto Madryn lo dio vuelta.

Un penal de Lautaro Parisi y una aparición de Joel Martínez, a un minuto del final, le dio el triunfo a los del Sur del país.

Quilmes, que sufrió la expulsión de Raúl Lozano, igualmente depende de sí mismo para quedarse en la B Nacional: si le gana en la última fecha al descendido Olimpo el que bajará a la Primera B será Los Andes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA